Será posible instalar HarmonyOS en smartphones de Huawei con EMUI 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En el día de ayer Huawei condujo su Developers Conference 2020 con dos claros protagonistas del evento: HarmonyOS 2.0 y EMUI 11. La novedad de ambos softwares son sus nuevas capacidades para dispositivos móviles, principalmente smartphones, pero hoy un representante de Huawei revela la compatibilidad de HarmonyOS con EMUI 11.

Eso significa que aquellos dispositivos que tengan instalada la última versión de la skin de Android personalizada por Huawei podrán hacer la transición, eventualmente, hacia el nuevo sistema operativo móvil del fabricante chino. Claro que para ello tendrán que esperar a que HarmonyOS 2.0 esté oficialmente disponible.

HarmonyOS 2.0 estará primero disponible para smartphones de mediana gama

En comunicación con el sitio Android Authority un representante de Huawei declaró lo siguiente: "Sí, dispositivos corriendo la nueva tecnología de EMUI 11 podrán optar por una actualización a Harmony OS en el futuro". Pero eso fue todo lo que comentaron al respecto por lo que nos quedan muchas dudas por responder.



En primera instancia cabe que nos preguntemos si serán todos los dispositivos compatibles con EMUI 11 los que podrán descargar la versión 2.0 de HarmonyOS o si habrá una lista de smartphones específicos que reúnan los requisitos necesarios para una transición exitosa.

La segunda pregunta es si la instalación de HarmonyOS sobre EMUI 11, una skin corriendo sobre la base del sistema operativo móvil de Google, Android, será distribuida OTA (over-the-air) por la propia Huawei o si tendremos que realizar la descarga manual de este software.

Al mismo tiempo, esperamos garantías en la instalación; después de todo, la instalación de un nuevo sistema operativo y todo lo que significa (el borrado de toda nuestra información) es un proceso sensible.

Huawei revela la compatibilidad de HarmonyOS con dispositivos que corran EMUI 11 en donde se revela también un cronograma de distribución del nuevo SO. Hacia el mes de abril de 2021 todos aquellos smartphones de mediana gama con hasta 4GB de memoria RAM podrán hacer la transición primero. Los demás dispositivos tendrán que esperar hasta octubre del año entrante.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.