Es oficial el Huawei Y9s con cámara triple y una cámara frontal periscópica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todavía no se ha resuelto la situación entre Huawei y Google y, por tanto, todos los smartphones que vaya a presentar el fabricante chino hasta entonces no tendrán Google Play Services instalado. Pero eso no parece detener a Huawei en su plan de inundar los mercados con smartphones atractivos. De hecho, Huawei anuncia el Huawei Y9s como uno de ellos.

El Huawei Y9s es un midranger equipado con el HiSilicon Kirin 710F, el procesador de Huawei de mediana alta gama, pero tiene además una interesante cámara posterior triple, un diseño de pantalla frontal posible gracias a su cámara frontal periscópica y una muy generosa batería. Eso sí, su diseño pueden que nos parezca muy conocido.

Diseño dorsal del Huawei Y9s en colores Midnight Black y Breathing Crystal.
Huawei Y9s con cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP.

Características del Huawei Y9s

  • Display: TFT LCD de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm FinFET y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente regular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior periscópica con sensor de 16MP en una lente de apertura f/2,2.
  • Batería: 4000mAh no removible y
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 9.1.

Detalles del Huawei Y9s

Tanto por sus características de hardware como su aspecto general quizá hallamos notado que el Huawei Y9s es, en realidad, un modelo alternativo del ya lanzado Huawei Honor 9X Pro lanzado en junio de este mismo año. Sin embargo, no son completamente idénticos el uno y el otro. Más bien, el Huawei Y9s es una versión menos potente y más económica del Honor 9X Pro.



Existen dos puntuales diferencias entre el Huawei Y9s y el Honor 9X Pro. La primera de ellas es que el procesador al bordo del más nuevo de estos smartphones es el Kirin 710F y no un Kirin 810. Y la segunda es la oferta de memorias internas que ofrece cada dispositivo.

Mientras que el Huawei Honor 9X Pro nos ofrecía 8GB de memoria RAM combinados con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno, con el Huawei Y9s solo tenemos una opción: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.

Afortunadamente, el Huawei Y9s sí heredó por completo otras interesantes especificaciones técnicas como su generosa batería de 4000mAh (aunque esta no tiene acceso a cargado rápido de ningún tipo) y su cámara posterior triple con lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades para tomar las mejores fotos panorámicas y también las mejores fotos con efecto bokeh.

Huawei anuncia el Huawei Y9s en colores "Midnight Black" ("Negro Medianoche") y "Breathing Crystal" ("Cristal Vivo") y con un escandaloso precio de aproximadamente US$240. Cuesta trabajo creer que aún hoy día haya smartphones sin la potencia en su cámara dorsal que ofrece el Huawei Y9s e igualmente superen con creces su precio.

De cualquier forma, el Huawei Y9s se encuentra, por el momento, solamente distribuido en Irak. Pero se espera que muy pronto alcance suelo europeo.

Huawei Y9s

Huawei Y9s

El Huawei Y9s es un smartphone con una pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710F acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El Huawei Y9s cuenta con una cámara triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP y asoma mediante un mecanismo motorizado. El Huawei Y9s completa sus características con una batería de 4000 mAh con carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 74
  • Reviews: 7
Huawei Honor 9X Pro

Huawei Honor 9X Pro

El Huawei Honor 9X Pro es una variante del Honor 9X que mejora la cámara posterior con un tercer sensor ultrawide de 8 MP que se suman al sensor principal de 48 MP y al sensor de 2 MP para profundidad de campo. El resto de las características del Honor 9X Pro se conservan, incluyendo la pantalla Full HD+ de 6.59 pulgadas, la cámara selfie pop-up mecanizada de 16 MP, la batería de 4000 mAh, el procesador Kirin 810 con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y EMUI 9.1 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.