Huawei Y7a llega a Latinoamérica con su chip Kirin 710A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunas pocas semanas atrás Huawei nos deleitó con un midranger de precio económico con atractivas características de hardware y un diseño diferente al que nos tenía acostumbrados para los smartphones de esta gama. Ahora Huawei anuncia el Huawei Y7a y es un modelo alternativo al Huawei P Smart 2021 del que estábamos hablando antes.

De hecho, el Huawei Y7a es la versión latinoamericana del Huawei P Smart 2021 que replica exactamente las mismas especificaciones técnicas con excepción de una única característica: su almacenamiento. A diferencia del P Smart 2021, el Huawei Y7a cuenta con dos opciones de almacenamiento en lugar de dos.

Características del Huawei Y7a

  • Display: LCD TFT de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Huawei Kirin 710A diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali G51-MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4 y campo de visión de 120°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Huawei SuperCharge de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles del Huawei Y7a

A continuación repasaremos rápidamente de qué se trata el Huawei Y7a porque ya lo hemos hecho con mayor detalle durante el lanzamiento del Huawei P Smart 2021.



Eso significa que tenemos en su frente la misma pantalla LCD TFT de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 con una cámara de selfies de 8MP incrustada en el centro de su extremo superior.

Al voltear al Huawei Y7a nos encontraremos con una cámara cuádruple con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejadas con sensores de 48, 8, 2 y 2MP. Una configuración de lentes bastante estándar por su popularidad pero es especialmente efectiva en midrangers económicos.

Por dentro el Huawei Y7a se yergue como un potente smartphone de gama media gracias a su procesador Kirin 710A, su memoria RAM de 4GB, su almacenamiento interno de 128GB expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD y su batería de 5000mAh compatible con carga rápida de hasta 22,5W de potencia.

Pero esas son las mismas especificaciones técnicas del Huawei P Smart 2021; lo que el Huawei Y7a trae de nuevo bajo el Sol es que el mercado latinoamericano estará obteniendo una variante con 64GB de almacenamiento en lugar de la variante con 128GB. Sí, no es una gran noticia pero al menos esto lo convertirá en un teléfono más económico.

Huawei anuncia Huawei Y7a en colores "Midnight Black", "Crush Green" y "Blush Gold" a un precio aproximado de US$190 para la variante con 128GB de almacenamiento. El precio de la variante latinoamericana todavía no fue revelada pero podemos esperar una fluctuación notable de precio de país en país.

Huawei Y7a

Huawei Y7a

El Huawei Y7a es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y potenciado por un procesador Kirin 710A, acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara dorsal del Huawei Y7a es cuádruple, en configuración 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que su cámara frontal es de 8 megapixels. Una generosa batería de 5000 mAh de carga rápida provee la energía al Huawei Y7a, que tiene un lector de huellas montado de lado, y corre EMUI 10.1 basado en la versión de código abierto de Android, sin los servicios de Google y utilizando apps desarrolladas por Huawei para reemplazarlos.

  • Comentarios: 41
  • Reviews: 2
Huawei P smart 2021

Huawei P smart 2021

El Huawei P smart 2021 es la actualización del P smart que técnicamente llega en la segunda mitad del 2020. El Huawei P smart 2021 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 710A acompañado de 4GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del P smart 2021 es cuádruple, con una configuración 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La energía es provista por una batería de 5000 mAh que cuenta con soporte para carga rápida, cuenta con lector de huellas montado de lado, y corre EMUI 10.1 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.