Huawei

Huawei nos presenta su speaker portátil llamado Sound X

No solo hubo nuevos flagships en el día de hoy de parte de Huawei. El fabricante chino se guardó sorpresas adicionales incluso a pesar de que se trató de un evento via streaming de duración acotada. Tras mucha especulación, finalmente Huawei anuncia el Huawei Sound X como su tan esperado speaker.

Se trata de un accesorio para el hogar por su tamaño y potencia de audio pero es claramente un speaker portable y podemos llevarlo de viaje, camping o cualquier otra actividad al aire libre. Huawei se alió con la compañía de sonido Devialet, creadora de tantos otros dispositivos de audio premium y el Huawei Sound X entra claramente en ese mismo portfolio.

Huawei Sound X con sonido tubular, seis tweeters y un subwoofer dual.

Detalles del Huawei Sound X

Podemos ver por su diseño que el Huawei Sound X utilizó el Apple HomePod como inspiración. Pero la diferencia está especialmente en el tipo de dispositivos que son uno y otro: mientras que el HomePod de Apple tienen asistente inteligente incorporado, el Sound X no es más que un equipo de sonido.

Aunque decir que "no es más que" un equipo de sonido no le hace justicia al increíble hardware que Devialet y Huawei han configurado dentro del Sound X. Su diseño tubular está especialmente pensado para ofrecer sonido envolvente en 360°.

Un sonido envolvente que gracias a su sistema Speaker Active Matching puede adaptar su potencia y direccionamiento de acuerdo a su posición en la habitación. El Huawei Sound X es un accesorio ideal para disfrutar de los bajos más potentes de la música actual pues puede alcanzar una frecuencia de sonido tan baja como 40Hz.

Esa frecuencia de sonido es posible gracias a su sistema con subwoofer dual que proveen la intensidad de bajos antes mencionada pero también se ayudan entre sí para evitar cancelar frecuencias de sonido. También en este Huawei Sound X contamos con 6 tweeters para alcanzar los agudos que toda melodía quiere para ser pegadiza.

Huawei anuncia el Huawei Sound X con certificación de sonido Hi-Res y posiblemente sea uno de los más interesantes accesorios que el fabricante chino haya anunciado hasta ahora. Lamentablemente, su fecha de distribución internacional y su precio de mercado son todavía grandes incógnitas.

Etiquetas: