Tecnología

Huawei lanza el Kirin 810 y supera ampliamente al Snapdragon 730 de Qualcomm

Con destino de los mismos smartphones de su fabricante, los procesadores HiSilicon Kirin de Huawei intentan ser el equivalente oriental de los chips Bionic de Apple y puede que con su nueva entrada estén un paso más cerca de lograrlo. Huawei anuncia el HiSilicon Kirin 810 y en sus comparaciones de rendimiento superan ampliamente al Snapdragon 730 de Qualcomm

Como si fuera poco y contrario a otros lanzamientos de nuevos procesadores de Huawei, el Kirin 810 ya tiene dispositivo debut: el Huawei Nova 5 anunciado hoy mismo. De esta manera, será cuestión de comparar el rendimiento del Nova 5 estándar con otros smartphones que tengan un Snapdragon 730 para cerciorarnos de la calidad el nuevo chip.

Comparación de rendimiento entre el Kirin 810 y el Snapdragon 730.

El Kirin 810 es el mejor chip de mediana gama de Huawei

¿Por qué el Kirin 810 es el nuevo procesador de mediana gama más potente de la actualidad? Porque mientras la serie Snapdragon 730 de Qualcomm se sirve de la tecnología de proceso de 8nm, el nuevo procesador de Huawei se fabricó con tecnología de proceso de 7nm.

El Huawei Kirin 810 tiene un rendimiento por núcleo un 11% más potente que los del Snapdragon 730 y en rendimiento multinuclear es un 13% superior. Las diferencias son incluso más pronunciadas si hablamos del rendimiento de sus procesadores gráficos.

El ARM Mali-G52 MP6 a bordo del Kirin 810 ofrece una tasa de fotogramas un 44% superior a la del Adreno 618 a bordo del Snapdragon 730. Las pruebas T-Rex del sitio GFXBench reportan una diferencia más prudente entre estos procesadores: 15% mejor en favor del Mali-G52 MP6.

Huawei anuncia el HiSilicon Kirin 810 especialmente diseñado para elevar la calidad y velocidad de las aplicaciones y funciones que trabajen con inteligencia artificial y técnicas de machine learning. La optimización de imágenes HD y demás detalles del rendimiento de su procesador gráfico son algunas de las múltiples virtudes del Kirin 810.

Etiquetas: