Android Q todavía no tiene versión estable pero Huawei ya anunció EMUI 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Huawei Developers Conference comenzó hoy y ya sucedieron algunos de los más importantes anuncios del segundo semestre para el mundo Huawei. Lo primero fue la presentación de HarmonyOS, su nuevo sistema operativo móvil basado en microkernel con potencial para reemplazar a Android. Pero, también, Huawei anuncia EMUI 10 basado en Android Q.

Entre estas dos presentaciones pareciera ser que estamos hablando de una contradicción, pero en realidad Huawei no tiene planes actuales de reemplazar Android con HarmonyOS e, incluso aunque se lo propusiera, este sistema operativo no se encuentra aún en una etapa tan avanzada para hacerlo. Por eso, y mientras tanto, EMUI recibe una nueva versión.

Detalles de EMUI 10 basado en Android Q

Google todavía no ha presentado la última versión de su sistema operativo móvil, Android Q, pero Huawei ha puesto a sus desarrolladores a trabajar con la beta de dicho SO y EMUI 10 está en camino. De hecho, Huawei se animó a ponerle fecha exacta a la distribución de EMUI 10: el próximo 8 de septiembre.



A penas ayer se lanzó la sexta y última beta de Android Q que, si sigue el mismo cronograma de lanzamientos casi bimestrales, entonces Android 10.0 debería de estar lanzándose oficialmente hacia finales del mes de septiembre.

De esta manera, EMUI 10 debutaría con las funciones y el diseño pensado para Android Q pero, durante varios meses, trabajaría sobre Android Pie.

Huawei anuncia EMUI 10 y los primeros dos smartphones que contarán con este software serán los Huawei P30 y los Huawei Mate 30. Siendo la fecha de comienzo de distribución el 8 de septiembre puede que, entonces, para cumplir con esta promesa, los Huawei Mate 30 debuten hacia finales de agosto.

EMUI 10 llegará con optimizaciones en sus animaciones, GPU Turbo 3.0, nuevas formas de conectividad con computadoras personales y varios detalles adicionales que se irán revelando una vez esta skin de Android aterrice en los respectivos smartphones de Huawei.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.