Estos son los once smartphones de Huawei que recibirían Android Q y EMUI 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las cosas para Huawei oscilan entre complejas y desastrosas según llegan los rumores y reportes sobre el estado de desarrollo de su sistema operativo móvil propio. Pero mientras resuelve esta situación aún queda por atender a los celulares que ya cuentan con Android. De hecho, un nuevo rumor señala que Huawei lanzaría Android Q para once smartphones.

Que la eminencia china en el mundo de las telecomunicaciones se haya visto obligada a desarrollar su propio sistema operativo móvil no quiere decir que desatenderá a aquellos dispositivos que actualmente se encuentran corriendo Android de manera estable. Y, en particular, once de ellos parece que tendrán fortuna adicional.

Los once teléfonos de Huawei que recibirían Android Q

La lista de los once teléfonos de Huawei que recibiría Android Q no fue confirmada por el propio fabricante chino que, naturalmente, por estos días de seguro tiene otras cosas que ocupan su tiempo. Pero fuentes allegadas a la compañía aseguran que Android Q llegaría junto a EMUI en la versión número 10 para estas unidades.



Huawei lanzaría Android Q para once smartphones: el Huawei P30, el Huawei P30 Lite, el Huawei P30 Pro, el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 X 5G, el Huawei P Smart (2019), el Huawei P Smart+ (2019), el Huawei P Smart Z, el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro.

Salta a la vista que la lista se compone de los once smartphones más potentes hasta ahora lanzados por Huawei, lo cual no es ninguna sorpresa. Por un lado, la necesidad de optimizar los recursos invertidos se ha elevado al máximo y, por otro, siempre son los dispositivos prémium de cada fabricante los primeros en recibir las nuevas versiones de Android.

Como mencionamos antes, Android Q no llegaría en solitario para estos once flagships. Además, pareciera ser que a la par de estar desarrollando su propio sistema operativo de rumoreado nombre HongMengOS, Huawei también estaría trabajando en la versión 10 de EMUI, su skin de Android.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1
Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es la versión superior de la nueva serie Mate 20. Con una pantalla OLED QHD+ de 6.39 pulgadas, el Mate 20 Pro cuenta con un procesador Kirin 980 octa-core con configuraciones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Huawei Mate 20 Pro consta de tres lentes de 40 MP + 20 MP + 8 MP provistos por Leica, y una cámara frontal para selfies de 24 MP. El Mate 20 Pro tiene parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en la pantalla, reconocimiento de rostro Face ID, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI 9.0.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 3

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.