Huawei

Se alarga la lista de smartphones de Huawei que recibirán Android Q

En medio de la tormenta de reestructuración de su modelo económico y de desarrollo de sus smartphones, Huawei promete Android Q para más smartphones de los que integraron la primera lista que se publicó de manera oficial. De más está decir que esta es una gran noticia, especialmente para los usuarios de flagships más viejos.

Esta es una decisión sin lugar a dudas para celebrar, pero no por eso menos polémica, pues aunque Android Q pueda llegar para dispositivos de Huawei que ya se encuentren corriendo Android, tras la prohibición de comercio con empresas norteamericanas las actualizaciones de seguridad serán una deuda pendiente con estos dispositivos.

Más smartphones de Huawei recibirán Android Q

A través de la cuenta oficial de Huawei España en la red social Twitter, la compañía china anunció que otros seis móviles de importante jerarquía estarían recibiendo Android Q a su debido tiempo. Y aunque los seis de ellos pertenecen a la familia de celulares Huawei Mate, se dividen a la mitad en diferentes generaciones.

Las nuevas adiciones a esta ansiada lista son el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Mate 10 Porsche Design, el Huawei Mate 20 X, el Huawei Mate 20 RS Porsche Design y el Huawei Mate 20 Lite. Como podremos ver, la mitad de los teléfonos de esta lista pertenecen a la generación 2017 y la otra mitad a la generación 2018.

Aunque se estén agregando smartphones lanzados a finales del 2017 hemos de saber que los Huawei Mate 10 fueron uno de los dispositivos móviles más populares en toda la primera mitad del 2018 y por ende son, en realidad, menos viejos de lo que podríamos percibir y mucho más populares de lo que se podría creer.

Huawei promete Android Q para más smartphones pero, claro, no anticipó las fechas exactas en que la última versión de Android -de la que aún no conocemos su nombre definitivo- podría estar aterrizando en dichas unidades. Así las cosas, es bueno ver a Huawei manteniendo su protocolo de anuncios en medio de tanto caos.

Etiquetas: ,