Se alarga la lista de smartphones de Huawei que recibirán Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de la tormenta de reestructuración de su modelo económico y de desarrollo de sus smartphones, Huawei promete Android Q para más smartphones de los que integraron la primera lista que se publicó de manera oficial. De más está decir que esta es una gran noticia, especialmente para los usuarios de flagships más viejos.

Esta es una decisión sin lugar a dudas para celebrar, pero no por eso menos polémica, pues aunque Android Q pueda llegar para dispositivos de Huawei que ya se encuentren corriendo Android, tras la prohibición de comercio con empresas norteamericanas las actualizaciones de seguridad serán una deuda pendiente con estos dispositivos.

Más smartphones de Huawei recibirán Android Q

A través de la cuenta oficial de Huawei España en la red social Twitter, la compañía china anunció que otros seis móviles de importante jerarquía estarían recibiendo Android Q a su debido tiempo. Y aunque los seis de ellos pertenecen a la familia de celulares Huawei Mate, se dividen a la mitad en diferentes generaciones.



Las nuevas adiciones a esta ansiada lista son el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Pro, el Huawei Mate 10 Porsche Design, el Huawei Mate 20 X, el Huawei Mate 20 RS Porsche Design y el Huawei Mate 20 Lite. Como podremos ver, la mitad de los teléfonos de esta lista pertenecen a la generación 2017 y la otra mitad a la generación 2018.

Aunque se estén agregando smartphones lanzados a finales del 2017 hemos de saber que los Huawei Mate 10 fueron uno de los dispositivos móviles más populares en toda la primera mitad del 2018 y por ende son, en realidad, menos viejos de lo que podríamos percibir y mucho más populares de lo que se podría creer.

Huawei promete Android Q para más smartphones pero, claro, no anticipó las fechas exactas en que la última versión de Android -de la que aún no conocemos su nombre definitivo- podría estar aterrizando en dichas unidades. Así las cosas, es bueno ver a Huawei manteniendo su protocolo de anuncios en medio de tanto caos.

Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X es la variante más grande de la serie Mate 20, con una pantalla OLED de 7.2 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 980, el Mate 20 X cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible mediante memorias NM. Su cámara principal es triple, de 40 MP + 20 MP + 8 MP, y su cámara para selfies es de 24 MP. El Huawei Mate 20 X también cuenta con parlantes stereo, lector de huellas embebido en la pantalla, reconocimiento de rostro mejorado, función de proyector, y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2

Vía: The Phone Talks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.