El Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Honor 8X y el Huawei Nova 3i reciben Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los fabricantes chinos acostumbran a ser diligentes y expeditivos con sus actualizaciones de skins para Android, pero no tanto con las actualizaciones de dicho sistema operativo móvil. Por eso, Huawei, para guiar a sus compatriotas en occidente, ha iniciado una campaña de actualizaciones a Android Pie que hasta merecen un póster.

Huawei distribuye Android 9.0 Pie para tres dispositivos más: el Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Nova 3i y el Huawei Honor 8X, todos ellos nombrados, como mencionábamos antes, en un póster que anunciaba la llegada de la versión 9.0 de la skin EMUI a estos teléfonos.

Naturalmente, estamos ante una de las actualizaciones más importantes que vayan a recibir estos equipos en mucho tiempo, por lo que quienes tengan uno de estos celulares de Huawei deberán estar atentos a notificaciones de actualización.



Huawei distribuye Android 9.0 Pie para tres de sus teléfonos de 2018.

Android Pie para tres teléfonos de Huawei:

Este tipo de parches siempre tienen una incidencia crucial en la velocidad y el rendimiento de los dispositivos en su conjunto. Además, Huawei se encarga de enviar no solo la última versión de Android, sino también la última versión de EMUI, su skin personalizada.

Entre las más notables mejoras que traen Android Pie y EMUI 9.0 para el Huawei Mate 20 Lite, el Nova 3i y el Honor 8X podemos mencionar la llegada del software GPU Turbo 2.0 para maximizar la capacidad de rendimiento gráfico de sus respectivos procesadores y una más inteligente administración energética de estos dispositivos para prevenir que se sobrecalienten.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Huawei Mate 20 Lite, el Huawei Nova 3i y el Huawei Honor 8X que aguarden a la notificación de descarga para recibir este parche.

Y una vez comenzada la pertinente descarga recuerden tener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei Mate 20 Lite

Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite es la variante básica de la serie Mate 20. Con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Huawei Mate 20 Lite está potenciado por un procesador Kirin 710 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su cámara trasera es dual de 20 MP + 2 MP, y al frente también cuenta con una cámara dual de 24 MP + 2 MP. Completando sus características, el Mate 20 Lite cuenta con lector de huellas, puerto USB-C, y batería de 3750 mAh.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 5
Huawei nova 3i

Huawei nova 3i

El Huawei nova 3i es una variante del Huawei nova 3 con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, procesador Kirin 710 con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámaras duales de 16 MP + 2 MP en su posterior y 24 MP + 2 MP al frente, batería de 3340 mAh, lector de huellas y corre EMUI 8.2 basado en Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizchina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.