Android Pie llega por fin para el HTC U11 Life

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Uno podría especular con que siendo que la situación comercial de HTC es particularmente complicada, a falta de grandes smartphones que triunfen en las tiendas puede la compañía taiwanesa trabajar con un calendario de actualizaciones de sistema operativo que proteja a los usuarios actuales y capture nuevos. Sin embargo, tras mese de espera, el HTC U11 Life recibe Android 9.0 Pie y eso que estamos hablando de uno de los equipos de HTC inscritos ne el programa Android One.

Este tipo de programas impulsados por Google le permite a los fabricantes someter algunos de sus dispositivos a un paradigma de configuración que les permita recibir actualizaciones de Android más rápido que la competencia. Pero mientras que fabricantes como Nokia y Huawei tardan pocos meses en distribuir estos parches, HTC ha tardado casi seis meses en darle la última versión de Android al U11 Life.



Android Pie para el HTC U11 Life:

Lo curioso es que mientras que Huawei alcanzó a lanzar varios teléfonos prémium con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica, varios de los más importantes fabricantes de smartphones están aún intentando distribuir la última versión del sistema operativo móvil de Google para sus más importantes ejemplares.

Si bien es cierto que el HTC U11 Life fue lanzado en octubre del 2017, su soporte nativo de Android Oreo le trajo consigo soporte nativo para del Proyecto Treble, paradigma de estructuración de software que facilita aún más las actualizaciones del sistema operativo móvil del alienígena verde.

El HTC U11 Life recibe Android 9.0 Pie y consigo las mejoras de rendimiento y optimización de consumo energético. Mientras tanto, el HTC U12+, el HTC U11+ y el HTC U12 Life, otros flagships más recientes, no tienen ni una sola señal en el horizonte que les vaticine la merecida actualización de sistema operativo.

HTC U11 Life

HTC U11 Life

El HTC U11 Life llega como una variante del HTC U11, con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, variantes de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal y frontal de 16 MP, sonido Hi-Fi, puerto USB-C, lector de huellas, y batería de 2600 mAh. El HTC U11 Life corre Android 8.0 Oreo en versión Android One para mercados internacionales, mientras que para USA corre Android 7.1 Nougat con actualización programada a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.