HTC lanzará más teléfonos de mediana y alta gama en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún misterio que la economía de HTC viene desde hace varios años caminando una muy delgada cornisa. Pero según señalan los ejecutivos de la compañía taiwanesa, el 2018 les permitió encontrar la punta del ovillo y el año entrante las cosas cambiarán para acompañar el viento a favor que significa el incremento en ventas percibido. HTC cambiará su estrategia de lanzamientos para 2019 concentrándose en más dispositivos de mediana y alta gama pero parece que aún estamos lejos de ver cómo HTC recupera su lugar privilegiado de antaño.

Aunque los representantes de HTC expresaron su voluntad de cambio en lo que a su calendario de lanzamientos de smartphones significa, sus planes tienen anclaje en viejos diseños. Parece que en 2019 veremos más modelos inspirados en el HTC U12+, que cubrirían la cuota de nuevos flagships, y la mediana gama se inspiraría en el HTC U12 Life y el HTC Desire 12s a pesar de que este último no califica como tal.



Lanzamientos de HTC en 2019:

Si bien es una gran noticia saber que HTC no ha bajado todavía los brazos y que intentará otro año más intentar competir en la más alta cumbre de la tecnología móvil, los sucesores del HTC U12+ y el HTC U12 Life han de ser celulares con hardware del más alto nivel y a un precio accesible para propiciarse una probabilidad real de éxito frente a los competidores que de seguro le harán difícil su éxito comercial.

Al mismo tiempo, los mandatarios de la compañía taiwanesa han expresado su voluntad de continuar ampliando su línea de productos de teléfonos blockchain. Lanzado en octubre del corriente año, el HTC Exodus 1 ya se agotó y lo más probable es que el mercado de los dispositivos móviles especializados en transacciones con criptomonedas pueda ser explotado, por el momento, solo por HTC.

Darren Chen, presidente de HTC, también dejó en clara su posición con respecto a los demás dispositivos que fabrica su compañía. Esto es, continuaremos viendo, por ejemplo, más dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

HTC U12+

HTC U12+

El HTC U12+ es el nuevo flagship de HTC para el 2018, con una pantalla de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal doble de 12 MP + 16 MP con zoom óptico 2X y estabilización óptica de imagen, cámara frontal también dual de 8 MP, parlantes stereo, resistencia al agua, sonido Hi-Fi, batería de 3500 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
HTC U12 Life

HTC U12 Life

El HTC U12 life es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, potenciado por un procesador Snapdragon 636 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara dual en su parte posterior de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 13 MP, batería de 3600 mAh, lector de huellas, puerto USB-C, el regreso del conector de audio de 3.5mm y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.