El HTC Vive Focus Plus es el nuevo dispositivo de realidad virtual de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aún sin perspectiva de lograr revertir la crítica situación económica que asedia a su departamento de smartphones, HTC anuncia el HTC Vive Focus Plus, un nuevo dispositivo de realidad virtual, un producto que últimamente se le ha dado bastante bien al fabricante taiwanés.

HTC aún quiere dar pelea y si no puede salir a flote con originales y potentes flagships entonces tendrá que a serlo al galope de otros dispositivos móviles, en particular aquellos que se encuentran en zona de experimentación y constante perfeccionamiento como lo son los headsets de realidad virtual y realidad aumentada.

El HTC Vive Focus Plus es el más potente de estos equipos hasta ahora lanzados por HTC y esto es porque cuenta con un mejor hardware y, por ende, con nuevas funciones y mejor rendimiento con respecto a sus directos antecesores.



Características del HTC Vive Focus:

Pareciera a penas ayer que HTC lanzó el Vive Cosmos y el Vive Eye Pro, orientados a diferentes mercados, pero dispositivos de realidad virutal no obstante. Poco más de un mes más tarde, HTC rompe el silencio con un tercer dispositivo de esta estirpe.

Lo que el HTC Vive Focus Plus tiene para ofrecer es mayores dimensiones de identifación de movimiento. En lugar de tres ejes, para el Vive Focus Plus son seis, permitiéndoles a los usuarios no solo rotar, sino moverse con el dispositivo con mucha más libertad.

En materia de hardware, el HTC Vive Focus Plus cuenta con un display 3K AMOLED con resolución de 2880 x 1600 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y dos mandos para ingresar también información del movimiento de manos y presión de gatillos.

HTC anuncia el HTC Vive Focus Plus pero la compañía taiwanesa no nos ha revelado el precio de esta unidad. Y, en relación a su distribución, se espera que esté debutando en algún momento durante el tercer trimestre del corriente 2019 en más de 25 países.

Fuente: Tom's Guide

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC U23 Pro anunciado con Snapdragon 7 Gen 1 y cámara de 108MP

HTC anuncia su primer smartphone en mucho tiempo. Llamado HTC U23 Pro, este midranger cuenta con pantalla OLED de 120Hz y cámara cuádruple.