A falta de uno, HTC anuncia dos nuevos dispositivos de realidad virtual

HTC Vive Cosmos y HTC Vive Pro Eye tienen características y detalles diferentes pero trabajan con realidad virtual

A falta de uno, HTC anuncia dos nuevos dispositivos de realidad virtual

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ni siquiera el catastrófico presente financiero de HTC le impedirá a la compañía taiwanesa participar de la CES 2019 y fortalecer aquel sector tecnológico que mejor la representa en la actualidad. Hablamos del sector de dispositivos de realidad virtual. HTC anuncia el HTC Vive Cosmos y Pro Eye, dos nuevos equipos de Vive, la segunda marca de HTC dedicada a este tipo de tecnología. Pero mientras que el HTC Vive Pro Eye cuenta con tecnología de rastreo ocular, el Vive Cosmos es un dispositivo más tradicional pero más potente que el Pro Eye.

Diseñados por la misma compañía y pensados para el mismo tipo de mercado, el HTC Vive Pro Eye y el Vive Cosmos tienen sus características diferencias que los orientan hacia diferentes públicos. Por ejemplo, el Vive Pro Eye fue confeccionado como herramienta de entrenamiento ocular virtual. Por otro lado, el Vive Cosmos será el mejor amigo de los gamers.



HTC anuncia el HTC Vive Cosmos y el Vive Pro Eye.

Detalles del HTC Vive Pro Eye:

Cuando nos pongamos el HTC Vive Pro Eye encontraremos no solo una pantalla, sino también un software completamente diferentes a los que estamos acostumbrados en dispositivos de realidad virtual autónomos. El Vive Pro Eye tiene incorporado un complejo sistema de rastreo ocular lo que permite adaptar la proyección de imágenes según lo dicten los ojos.

Ya sin necesidad de que tengamos que voltear físicamente o realizar comandos con las manos, el Vive Pro Eye tomará los comandos de cámara, movimiento y demás directamente de nuestro movimiento ocular. Así como HTC lo ha presentado, el Vive Pro Eye parece estar especialmente diseñado para quienes quieran realizar rutinas de simulación con fines más allá de lo lúdico.

Detalles del HTC Vive Cosmos:

El hermano del Vive Pro Eye, el Vive Cosmos, está pensado para el público ocioso. Gamers y jugadores casuales, el nuevo dispositivo estelar de HTC Vive cuenta con un hardware mejorado aunque sus detalles técnicos no fueron revelados. Pero parece de lo que hará al Vive Cosmos mejor que sus antecesores parece que será su capacidad de poder trabajar con más PCs además de las de más alto nivel.

Junto con su amplitud de compatibilidad se incorporan nuevos controles de mando que los harán más ergonómicos y portables, además de haberse transformado en más responsivos, según HTC. Ciertamente, su aspecto renovado es más seductor que los mandos estilo bastón.

Pero, si bien es cierto que HTC anunció el HTC Vive Cosmos y el HTC Vive Pro Eye, estos equipos aún no tienen fecha oficial de lanzamiento. Usualmente, la espera oscila entre algunas semanas y unos pocos meses, pero HTC jamás dejará pasar la oportunidad de recordarnos tan importante comienzo de distribución cuando sea que el Vive Pro Eye y el Vive Cosmos estén listos para venderse en tiendas.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.