Debuta el Huawei Honor 10X Lite con chip Kirin 710, batería de 5000mAh y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de tantos dispositivos de la más alta calidad proviniendo de Huawei llega la hora de que Honor también rompa el silencio. En su caso, la ocasión nos cita para la presentación de un nuevo midranger de su principal serie de dispositivos económicos. Honor anuncia el Huawei Honor 10X Lite que tanto se había estado filtrando los pasados días.

No hay sorpresas en su diseño pero al no haberse alcanzado a revelar anticipadamente sus especificaciones técnicas al menos esa sorpresa sí ha corrido por cuenta de Honor. Y por el muy bajo precio al que podremos conseguir un Honor 10X Lite ciertamente sus características de hardware lucen especialmente atractivas.

Render oficial del diseño dorsal y lateral del Huawei Honor 10X Lite.
Huawei Honor 10X Lite se presenta en tres colores y con lector de huellas dactilares lateral.

Características del Huawei Honor 10X Lite

  • Display: IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara de selfies incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Huawei Kirin 710 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular; sensor de 8MP en una lente ultra gran angular; sensor de 2MP en una lente macro; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades. Cámara incrustada anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de hasta 22,5W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MagicUI versión 3.1.
Infografía oficial de la cámara cuádruple del Huawei Honor 10X Lite.
Huawei Honor 10X Lite tiene una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP.

Detalles del Huawei Honor 10X Lite

A pesar de su muy generosa pantalla LCD IPS de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 el diseño frontal del Honor 10X Lite no guarda ninguna sorpresa. Sus biseles laterales y superior son bastante delgados, pero no así su bisel inferior que se hace notar. En el centro de su extremo superior notaremos una cámara de 8MP incrustada.



Sobre su arista lateral izquierda -desde una perspectiva frontal- veremos la bandeja de tarjetas SIM y microSD, estas últimas para expandir su capacidade almacenamiento nativa de 128GB. Y sobre su arista lateral derecha encontraremos sus botones controladores de volumen y su lector de huellas dactilares que también hace las veces de botón de bloqueado y encendido del dispositivo.

Apostado contra la esquina superior izquierda de su contracara vemos un compartimento rectangular para nuclear un flash LED y sus lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades respectivamente emparejados con sensores de 48, 8, 2 y 2MP. Un módulo de cámara cuádruple típico de este 2020.

La potencia del Honor 10X Lite corre por cuenta de su procesador Huawei Kirin 710, sus 4GB de memoria RAM y su batería 5000mAh con acceso a tecnología de carga rápida de 22,5W de potencia que le permitirá una carga de 0 a 100% en aproximadamente 60 minutos.

Honor anuncia el Huawei Honor 10X Lite en bellos colores brillosos "Midnight Black", "Emerald Green" y "Icelandic Frost". Todo a un precio aproximado de US$215.

Huawei Honor 10X Lite

Huawei Honor 10X Lite

El Huawei Honor 10X Lite es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.67 pulgadas. Potenciado por un procesador Kirin 710, el Honor 10X Lite cuenta con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible, una generosa batería de 5000 mAh de carga rápida, y lector de huellas montado de costado. En cuanto a cámaras, el Honor 10X Lite tiene una cámara cuádruple en su posterior en configuración 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixels. El Honor 10X Lite corre Android 10 en su variante AOSP sin los servicios móviles de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.