HMD Global y Nokia darán un importante paso para su imagen en todo el mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nokia decidió volver al mundo de los smartphones a lo grande de la mano de HMD Global, otra compañía finlandesa que ha sabido instalarla poco a poco en las bocas de todos los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo. Y aunque su inserción en el mercado y principal enfoque de ventas fue oriente, HMD Global asistirá a la IFA 2019 por primera vez.

Desde la vuelta al negocio, esta será la primera asistencia de Nokia en la IFA 2019 y el evento promete grandes cosas. Para empezar, hace ya varios días que vienen rumoreándose un Nokia 7.2 y un Nokia 6.2, pero también parece estar entre los rumores un sucesor para el Nokia 9 PureView.

HMD Global y Nokia confirman su asistencia a la IFA 2019

La última vez que escuchamos de los Nokia 7.2 y Nokia 6.2 se encontraban ya certificados y sabíamos que se anunciarían en la misma fecha y que esta ocurriría en cualquier momento del mes de agosto.

Aún puede ser que esta última parte del rumor sea cierta, pero con la asistencia confirmada de Nokia a la IFA 2019 ese suena a un escenario ideal para lanzar nuevos smartphones.

La asistencia a la IFA 2019 también es una excelente oportunidad para que HMD Global y Nokia comenten sus planos en el campo de la conectividad 5G. Después de todo, la mayoría de los principales fabricantes del mundo de los teléfonos inteligentes, con excepción de Nokia, ya tienen un dispositivo anunciado o en el mercado con soporte para 5G.

HMD Global asistirá a la IFA 2019 el próximo 5 de septiembre y la principal atracción que veremos de parte de las compañías finesas pareciera ser la presentación del Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 en simultáneo. Con algo de suerte, también veremos anunciado o siquiera oigamos hablar de las ideas para un Nokia 9.1 PureView, pero todo está aún en pañales.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.