De esto se trata el Modo Ambiente de Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las cosas que mostró Google durante su pasada Google I/O 2019 fue el Ambient Mode o Modo Ambiente de Google Assistant. Básicamente se trataba de una nueva expresión del asistente inteligente de Google para volver la información cotidiana más accesible. Por eso, y a través de un nuevo video, Google detalla de qué se trata el Ambient Mode exactamente.

Arvind Chandrababu es el director del departamento de productos de Google Assistant y es quien protagoniza el video explicando de qué se trata el Ambient Mode. Básicamente, describe cómo la idea es transformar nuestro smartphone de un dispositivo basado en aplicaciones a un dispositivo basado en interacciones.

El Modo Ambiente de Google Assistant se ejecuta mientras cargamos nuestro smartphone

Es importante señalar que Ambient Mode o Modo Ambiente estará llegando a las versiones de Google Assistant de todos los dispositivos móviles con versiones de Android igual o superiores a Oreo 8.0. Eso incluye a Android 8.0 Oreo, 8.1 Oreo, 9.0 Pie y Android 10. Así que si tienes un teléfono inteligente con alguna de estas versiones de Android esto te interesará.



Al momento de poner a cargar nuestro smartphone se ejecutará el Ambient Mode de Google Assistant para poner toda la información que usualmente requiere de inmediato acceso: estado del clima, hora, notificaciones, etc. También podremos acceder a las funciones que solemos necesitar de forma inmediata: llamadas, encender la luz flash como linterna, interactuar con nuestro Smart Home y demás.

Google detalla de qué se trata el Ambient Mode pero no lo suficiente. Señala para qué versiones de Android comenzará a distribuirse en los próximos días y nos habla un poco de la esencia de su diseño, pero eso es todo.

Quienes quieran saber más sobre el Ambient Mode o Modo Ambiente de Assistant quizá quieran comprar los smartphones de Xiaomi y Nokia en donde esta función ya se encuentra disponible. En caso de no estar buscando cambiar sus smartphones aún entonces tendrán que esperar al lanzamiento internacional de Ambient Mode para Google Assistant.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Samsung finaliza la beta de Android 12 en el Galaxy S21

Samsung finaliza la beta de Android 12 en el Galaxy S21

Samsung da por finalizado el programa beta de One UI 4 basado en Android 12 y detalla algunas de las novedades en videos.
Oppo anuncia ColorOS 12 basado en Android 12

Oppo anuncia ColorOS 12 basado en Android 12

Oppo presentó en China a ColorOS 12, la última versión de su skin para Android 12 y compartió el roadmap de equipos que recibirán ColorOS 12, incluyendo Realme y OnePlus.