Podremos usar nuestros Android Phones como verificadores de dos pasos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El ecosistema de plataformas y dispositivos de Google es gigantesco y parece que está a pocos días de dar un paso más hacia una conexión y cohesión incluso mayor. En una nueva actualización para Android parece que Google permitirá usar nuestros teléfonos como verificadores en sus redes.

Esto es, las plataformas de Google de más común acceso como G-Mail o Google Drive nos permitirán utilizar nuestros Android Phones como verificadores de dos pasos para certificar nuestra identidad no importa en donde estemos.

Verificación de dos pasos con Android Phones

Los requisitos para poder realizar esta verificación de dos pasos son pocos: el primero es descargar la pertinente actualización que brinde esta nueva función, por supuesto. Para ello, será necesario que tengamos una versión de Android igual o superior a Nougat 7.0. El segundo paso es mantener nuestra conectividad Bluetooth activada.



En el medio, por supuesto, será necesario que tanto en nuestro smartphone como en nuestras redes de Google tengamos activada la opción para verificación de dos pasos. Esto incrementará la seguridad y, por ende, la protección de nuestra identidad y privacidad en Internet.

Google ya protegía el acceso a nuestra cuenta de GMail desde dispositivos no registrados o no regularmente utilizados enviándonos un mail y una notificación que nos permitía denegar el acceso si no éramos nosotros mismos quienes estaban ingresando. Pero este método le agregará otra capa de seguridad a este proceso.

Aún está en estado de beta, pero en el futuro cercano Google permitirá usar nuestros teléfonos como verificadores en sus redes y en buena hora por este gigante conglomerado de redes y dispositivos móviles. A la luz de los escándalos de ciberseguridad que golpearon en 2017 y 2018 era hora de que obtuviésemos herramientas como esta.

Fuente: Google Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.