Podremos usar nuestros Android Phones como verificadores de dos pasos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El ecosistema de plataformas y dispositivos de Google es gigantesco y parece que está a pocos días de dar un paso más hacia una conexión y cohesión incluso mayor. En una nueva actualización para Android parece que Google permitirá usar nuestros teléfonos como verificadores en sus redes.

Esto es, las plataformas de Google de más común acceso como G-Mail o Google Drive nos permitirán utilizar nuestros Android Phones como verificadores de dos pasos para certificar nuestra identidad no importa en donde estemos.

Verificación de dos pasos con Android Phones

Los requisitos para poder realizar esta verificación de dos pasos son pocos: el primero es descargar la pertinente actualización que brinde esta nueva función, por supuesto. Para ello, será necesario que tengamos una versión de Android igual o superior a Nougat 7.0. El segundo paso es mantener nuestra conectividad Bluetooth activada.



En el medio, por supuesto, será necesario que tanto en nuestro smartphone como en nuestras redes de Google tengamos activada la opción para verificación de dos pasos. Esto incrementará la seguridad y, por ende, la protección de nuestra identidad y privacidad en Internet.

Google ya protegía el acceso a nuestra cuenta de GMail desde dispositivos no registrados o no regularmente utilizados enviándonos un mail y una notificación que nos permitía denegar el acceso si no éramos nosotros mismos quienes estaban ingresando. Pero este método le agregará otra capa de seguridad a este proceso.

Aún está en estado de beta, pero en el futuro cercano Google permitirá usar nuestros teléfonos como verificadores en sus redes y en buena hora por este gigante conglomerado de redes y dispositivos móviles. A la luz de los escándalos de ciberseguridad que golpearon en 2017 y 2018 era hora de que obtuviésemos herramientas como esta.

Fuente: Google Blog

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.