Google ha tomado una posición: no removerá el límite de scans de conectividad Wi-Fi en Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que Google continuará su pelea con los desarrolladores de aplicaciones que demandan grandes cantidades de recursos pues según declaraciones oficiales Google no removerá el throttle de scans de Wi-Fi de Android. Ni de la versión actual, Android 9.0 Pie, ni tampoco para la versión siguiente, Android Q.

Algo que sí han contemplado es que los usuarios de Android Q que quieran acceder a los comandos raíz (también conocidos como "root" o "rooteado" de los smartphones) encontrarán allí la opción para remover el throttle que le impide a las aplicaciones en cuestión funcionar como deberían.

Android seguirá limitando a las apps que exigen más recursos

Algunas apps en el sistema operativo móvil de Google, Android, requieren de la constante confirmación de acceso a conectividad Wi-Fi. Esto, por supuesto, hace que tales aplicaciones sean las más demandantes en términos de recursos tanto de memoria RAM, como de procesamiento como de batería.



Con miras a limitar el impacto de estas aplicaciones Google había decidido desde la versión 9.0 Pie de Android poner un throttle a estos chequeos de conexión Wi-Fi y así limitar la cantidad de accesos en períodos determinados: hasta cuatro scans de conectividad Wi-Fi cada dos horas para aplicaciones trabajando en primer plano y un solo scan para apps trabajando en segundo plano.

Esto, por supuesto, trae consecuencias dramáticas para este tipo de aplicaciones que se diseñan con la intención de realizar estos scans de conectividad Wi-Fi con asiduidad y al no poder hacerlos la propia app pierde sentido.

Pero a pesar de los múltiples reclamos Google no removerá el throttle de scans de Wi-Fi de Android y así será, por ahora, permanente el daño para aplicaciones que realicen tareas de navegación puertas adentro, inspección de puntos de acceso de redes o mensurado de intensidad de señales.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.