Google decide suspender indefinidamente la presentación de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La primera mención de Android 11 posiblemente fuera suceder durante la Google I/O 2020. Inserte allí la crisis mundial del COVID-19 y el evento fue suspendido por completo. Luego, Google decidió pactar un evento de presentación de Android 11 para el 1 de junio y posponerlo hasta el día 3, pero ahora Google suspende la presentación de Android 11 por completo.

Así es: fue apenas unos días atrás que los representantes del motor de búsqueda más popular del mundo anunciaron que la primera beta abierta de la nueva versión de Android seguiría lanzándose el día 1 de junio, pero su presentación y sus videos resumiendo el nuevo software habían sido pospuestos para el día 3. Y ahora no habrá ni una ni otra cosa.

¿Qué pasará con el cronograma de lanzamientos de Android?

La cuenta oficial de Twitter de los Desarrolladores oficiales de Android publicó el siguiente mensaje: "Estamos emocionados por contarles más acerca de Android 11, pero estos no son tiempos para celebrar. Pospondremos el evento del 3 de junio y el lanzamiento de la beta. Pronto volveremos con más Android 11".

Las palabras son claras: el evento fue suspendido indefinidamente, así como también se ha pospuesto hasta nuevo aviso el lanzamiento de su primera beta abierta. Y con dos retrasos a cuestas, ¿qué podemos esperar del cronograma de lanzamientos del sistema operativo móvil más popular del mundo?

Originalmente, Google pronosticó que la primera beta abierta de Android 11 llegaría en algún momento durante el mes de junio, por lo que todavía están sobradamente a tiempo de cumplir con sus estipulaciones. Y, en cualquier caso, es aún más importante pensar en cómo afectará a esto a los fabricantes de teléfonos Android.

Google suspende la presentación de Android 11 y ha decidido no poner una nueva fecha. La expectativa ciertamente irá creciendo en los próximos días pero en vista de las consecuencias que la crisis del COVID-19 está teniendo en todo el mundo se entiende que la decisión de Google es, cuanto menos, la más considerada.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.