No habrá Google I/O 2020 en lo absoluto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando asomaron los primeros signos de preocupación mundial al respecto de la diseminación del COVID-19 y se recalcó en la importancia del distanciamiento social Google anunció que su Google I/O 2020 se realizaría vía streaming en lugar de en el anfiteatro de siempre. Pero recientemente se supo que Google suspende la Google I/O 2020 por completo.

No habrá evento presencial, pero tampoco una transmisión vía streaming. Y no, no parece haber posibilidad de una postergación indefinida de la Google I/O 2020. El 2020 es un año de lo más inusual para el mundo de la tecnología móvil que, ahora se ha quedado definitivamente sin uno de los más importantes eventos de cada año.

No habrá una Google I/O en este 2020

Google publicó el siguiente comunicado en relación a la Google I/O 2020: "Teniendo en cuenta nuestra preocupación por la salud y seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunicades, y en línea con las recomendaciones de "refugio en casa" realizadas por el gobierno local, nos entristece anunciar que no realizaremos la I/O en lo absoluto este año".

No quedan espacio a dudas: no se trata de una postergación indefinida de este importante evento para desarrolladores y empleados del mundo Google, sino que se ha tomado la decisión definitiva de suspendar la Google I/O por el resto de 2020. Y así, por primera vez desde 2008, no tendremos una Google I/O.

Nos preguntamos entonces qué sucederá con los anuncios que se suponía que Google realizaría durante la Google I/O 2020. Hablamos, en particular, de la presentación del Google Pixel 4a y de un posible Google Pixel 4a XL. También de un repaso de detalles sobre Android 11, la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Google suspende la Google I/O 2020 y queda un mar de incertidumbres acerca de la forma y momento en que se anunciarán los próximos productos del popular motor de búsqueda. Esperamos que en los días venideros tengamos respuestas concretas a las preguntas que surgen tras la cancelación de la Google I/O 2020.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.