No habrá Google I/O 2020 en lo absoluto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando asomaron los primeros signos de preocupación mundial al respecto de la diseminación del COVID-19 y se recalcó en la importancia del distanciamiento social Google anunció que su Google I/O 2020 se realizaría vía streaming en lugar de en el anfiteatro de siempre. Pero recientemente se supo que Google suspende la Google I/O 2020 por completo.

No habrá evento presencial, pero tampoco una transmisión vía streaming. Y no, no parece haber posibilidad de una postergación indefinida de la Google I/O 2020. El 2020 es un año de lo más inusual para el mundo de la tecnología móvil que, ahora se ha quedado definitivamente sin uno de los más importantes eventos de cada año.

No habrá una Google I/O en este 2020

Google publicó el siguiente comunicado en relación a la Google I/O 2020: "Teniendo en cuenta nuestra preocupación por la salud y seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunicades, y en línea con las recomendaciones de "refugio en casa" realizadas por el gobierno local, nos entristece anunciar que no realizaremos la I/O en lo absoluto este año".

No quedan espacio a dudas: no se trata de una postergación indefinida de este importante evento para desarrolladores y empleados del mundo Google, sino que se ha tomado la decisión definitiva de suspendar la Google I/O por el resto de 2020. Y así, por primera vez desde 2008, no tendremos una Google I/O.

Nos preguntamos entonces qué sucederá con los anuncios que se suponía que Google realizaría durante la Google I/O 2020. Hablamos, en particular, de la presentación del Google Pixel 4a y de un posible Google Pixel 4a XL. También de un repaso de detalles sobre Android 11, la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Google suspende la Google I/O 2020 y queda un mar de incertidumbres acerca de la forma y momento en que se anunciarán los próximos productos del popular motor de búsqueda. Esperamos que en los días venideros tengamos respuestas concretas a las preguntas que surgen tras la cancelación de la Google I/O 2020.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.