Al comienzo, Google Stadia solo estará disponible para unos pocos Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google ha decidido comenzar a develar algunos de los detalles de accesibilidad y disponibilidad de Google Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos que prescinde de hardware del más alto nivel para correr los títulos con mayores exigencias. Así nos enteramos de que Google Stadia estará disponible para todos los Pixel 3 pero nada más.

Esto es desde un comienzo, claro está. En noviembre, cuando debute el plan prémium de Google Stadia los primeros en poder gozar de esta plataforma serán los usuarios de los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL pero, para ese entonces, seguramente ya se hayan lanzado los Pixel 4 que difícilmente no sean incluidos en esta selecta lista.

Google Stadia estará disponible desde un inicio para los Pixel 3

Google también reveló detalles como la tecnología que utilizaría el Stadia Controller para conectarse a nuestro dispositivo: será a través de conectividad Bluetooth. Después de eso, nuestro dispositivo utilizaría conectividad Wi-Fi para acceder a Google Stadia para funcionar como nexo entre el joystick y la plataforma de videojuegos en cuestión.



Si por alguna razón no tenemos acceso a ninguna de estas señales, entonces podremos utilizar un cable USB tipo C para conectar nuestro Stadia Controller al dispositivo de nuestra elección (que desde el comienzo parece que serán solo los Pixel de la tercera generación) y tener descargado nuestro videojuego deseado en el mismo dispositivo.

Google Stadia estará disponible para todos los Pixel 3 y, como mencionamos antes, el los Pixel 4 deberían de estar anunciados para cuando Google Stadia debute. Esto significa que cuando Google le quite las vendas a los Pixel 4 de seguro mencionará que estos nuevos flagships tendrán acceso a Google Stadia, también.

Lo que parece triste y seguro es que los demás Google Pixel no cuentan con la tecnología necesaria para hacer uso de Google Stadia. Quienes hayan comprado o vayan a comprar el Paquete de Fundador de Google Stadia podrán acceder desde el día uno a esta plataforma pero solo si cuentan con un Pixel 3 o Pixel 4 en su poder.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Google Support

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.