Todo lo que Google dijo que Google Stadia iba a tener y no tiene

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lo entendemos. Google Stadia podría tratarse de uno de los lanzamientos más revolucionarios del mundo de gaming y un producto de esas magnitudes de seguro le quemaba en las manos a Google. Se morían de ganas por lanzarlo al mercado y ver su impacto. Pero se nota a leguas que Google Stadia fue un lanzamiento apresurado.

Muchas de las más atractivas e importantes funciones que Google nos prometió que estarían disponibles en Stadia desde el día uno, finalmente, y como era de esperarse, no están disponibles. Algunas estarán incorporándose en los días venideros, pero para otras habrá que esperar semanas, cuando no meses.

Google lanzó Google Stadia sin muchas de sus más importantes funciones

Andrey Doronichev y Beri Lee son los directores de Stadia (uno del producto y otro del apartado publicitario) y hoy estuvieron en la red social Reddit contestando toda clase de preguntas sobre Google Stadia. Una forma de aumentar la repercusión y la notoriedad de la plataforma de gaming con su innovador sistema de hardware en la nube.



Sin embargo, conforme a se iban apilando las negativas sobre las características de Google Stadia, se hizo dolorosamente notorio cuán apresurado había estado el lanzamiento de Google Stadia.

Por ejemplo, la función de Family Sharing o Compartir en Familia no se lanzó desde el día uno. Eso quiere decir que si compramos un juego en nuestra cuenta para el hogar de Google Stadia no podremos utilizar ese juego en la cuenta de nuestros hijos. Tendremos que comprar el juego dos veces o todas las veces que necesitemos, una para cada cuenta.

Si con la compra de Google Stadia adquirimos también un Chromecast Ultra lamentamos oir que tendremos que desconectarlo y conectarlo a cada televisor en el que queramos ejecutar el servicio de gaming online de Google. Eso se corregirá en los próximos meses en una actualización, pero hasta entonces es un absoluto incordio.

El soporte de imagen 4K con HDR y sonido Dolby Surround 5.1 es solo para los smart TVs con resolución 4K disponible. Las computadoras que cuenten con las especificaciones para ejecutar estas características tendrán que esperar hasta algún momento en 2020 para sacarle todo el jugo a Google Stadia.

Google Stadia fue un lanzamiento apresurado a todas luces. Tanto así que los controles que Google se suponía que debía entregar a los domicilios de quienes los pre-ordenaron tienen fecha de recepción estimada para el 19 de noviembre. E incluso puede que demoren más en llegar.

Y una vez les lleguen sus Stadia Controllers no podrán disfrutar de una de las más intuitivas y ansiadas funciones de Google Stadia: no habrá logros. Los famosos logros o achievements no estarán disponibles desde el día uno en Google Stadia sino que tendremos que esperar hasta dentro de varias semanas.

¿Qué opinan de que Google haya apresurado el lanzamiento de Stadia?

Fuente: Reddit

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.