Google seguirá invirtiendo en Stadia: prometen más de 400 juegos en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lanzado hace poco más de un año Google Stadia no ha conseguido establecer la posición dominante que se esperaba en el mercado del gaming. No obstante, Jack Buser, Director de Juegos de este servicio de gaming basado en la nube, elevó las expectativas para el año entrante diciendo que Google Stadia recibirá 400 juegos nuevos muy pronto.

El ejecutivo reveló que Google no tiene pensado abandonar el proyecto. Entre Stadia, Google Play y YouTube está claro que la compañía del poderoso motor de búsqueda reconoce el gaming como uno sus negocios más importantes. Quizá sea por eso que, como ha dicho Jack Buser, Google ya ha planeado todo el 2021 para Stadia.

Google Stadia llegó para quedarse

Siendo entonces reconocido como uno de los proyectos más importantes de Google no podemos menos que imaginar que su catálogo irá incrementándose cada vez más hasta poder competir con las librerías de plataformas como Steam o Epic Games. Quizá incluso con los catálogos de consolas como Xbox o PlayStation.



Y si bien es cierto que Google Stadia está aún muy lejos de esos números el 2021 parece que será un año vital en ese sentido. En una entrevista con el sitio MobileSyrup, Jack Buser anticipa que Google Stadia recibirá 400 juegos nuevos en el futuro de cercano a mediano plazo. En concreto, parece que las cifras se refieren a todo el 2021 según podemos deducir por sus declaraciones.

Jack Buser reveló que todo el cronograma de lanzamientos y actualizaciones de 2021 fue grosso modo ya desarrollado y que actualmente se estaban encargando de hacer lo mismo con el 2022. Pero es una garantía que esos más de 400 títulos ya están contemplados.

A menos de que los planes para 2022 estén muy avanzados lo lógico es pensar en que la gran mayoría de esos títulos estarán llegando el año entrante.

Google Stadia tiene aún otros obstáculos para superar: la accesibilidad más allá de los países de Europa y Norteamérica, para empezar. Así como también su precio en mercados emergentes y también poder garantizar un servicio de calidad en dichos países.

Pero para todo esto tendremos que seguir esperando pues Google todavía quiere consolidarse en el mercado local antes de dar el gran salto internacional.

Fuente: Mobile Syrup

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.