Google Stadia comienza de a poco a aparecer en más smartphones de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Google presentó Stadia, su plataforma de gaming con servicio de almacenamiento en la nube para prescindir de potentes hardwares, lo hizo con la idea de que estuviese disponible para toda clase de dispositivos con Android y ChromeOS. Pero hasta ahora solo se había lanzado para los Google Pixel. Pero desde hoy, Google Stadia aparece en teléfonos Android.

Muy de a poco pero de a poco al fin la plataforma Google Stadia comienza a estar disponible no solo en los smartphones exclusivos de Google, sino también en otros teléfonos de diferentes fabricantes. Hasta el momento, de hecho, se registrado la presencia de Google Stadia en tres smartphones en particular y, como no es ninguna sorpresa, se trata de flagships.

Capturas de pantalla de Google Stadia en tres flagships diferentes.
Google Stadia en el Samsung Galaxy S10e, el Samsung Galaxy Note 9 y el OnePlus 6T.

Al menos tres flagships de Android ya pueden descargar Google Stadia

Google Stadia está disponible para bajar en la mayoría de smartphones corriendo Android como su sistema operativo. Sin embargo, al momento de iniciar la aplicación se encuentran sin demasiadas posibilidades para navegar en su interfaz y sin poder acceder al servicio en cuestión. Pero tres flagships afortunados se han registrado con acceso a esta plataforma.



Usuarios del Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy Note 9 y OnePlus 6T han enviado capturas de pantalla al sitio 9to5 Google certificando que, en efecto, pueden elegir abrir Google Stadia a través de sus smartphones estando conectados a una red Wi-Fi. Y, lo que es más, reciben la posibilidad de vincular sus smarpthones a un televisor (con ChromeCast Ultra)o computadora.

Sabemos entonces que Google Stadia aparece en teléfonos Android, particularmente, teléfonos Android de alta gama como lo son el Galaxy S10e, el Galaxy Note 9 y el Galaxy 6T.

Pero el hecho de que no sean estos los más potentes flagships de estos dos fabricantes nos da una pauta de que es posible que haya más smartphones compatibles con Google Stadia en la actualidad solo que aún no se han dado a conocer.

Estos seguramente integren un plan de sondeo de calidad de Google Stadia en dispositivos de otros fabricantes y seguramente tendremos que esperar algunos meses más hasta que Google anuncie Stadia de manera oficial para smartphones con su sistema operativo móvil.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e

El Samsung Galaxy S10e es el smartphone más básico de la nueva serie Galaxy S10. De más pequeño tamaño, el Galaxy S10e cuenta con una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por el mismo procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy S10e es dual, con un arreglo de 12 MP + 16 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. Con una batería de 3100 mAh, el Galaxy S10e tiene puerto USB-C, certificación IP68 para resistencia al agua, sonido Dolby y parlantes optimizados por AKG y carga inalámbrica, lector de huellas de lado y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.