Google cumple su promesa y los usuarios de Google Stadia podrán streamear en YouTube

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Gracias a plataformas como Twitch el gaming se consolidó como una forma de entertenimiento de masas incluso si el videojuego en cuestión no estaba siendo activamente jugado por los espectadores. Por eso es tan importante que Google haya decidido finalmente cumplir con su promesa: Google Stadia ya puede streamear en YouTube.

Los usuarios del servicio de gaming basado en la nube de Google ahora pueden iniciar su sesión vinculando su cuenta de YouTube y activar inmediatamente la opción para streamear el contenido. Si existe una forma de popularizar Google Stadia esta es, sin dudas, una de las más confiables.

La función está llegando lentamente a todos sus usuarios

Exactamente como sucede con otras plataformas de streaming el caso de YouTube a través de Google Stadia también tiene opciones personalizadas para la transmisión de audio. Los usuarios pueden elegir entre transmitir el audio del juego, de su micrófono y de los demás jugadores que estén con él; solamente del juego y del micrófono; solo el audio del juego y los jugadores pueden hablar entre ellos en privado; y solo el audio el juego.



La cantidad de espectadores aparecerá en la esquina superior izquierda de la pantalla pero la interacción con ellos a través del chat será dependiente de otro dispositivo.

Queremos decir que no bastará con un televisor o pantalla en donde se transmita el videojuego para interactuar con el chat: para eso necesitaremos un smartphone u otra combinación de dispositivos que permitan mostrar el chat e ingresar texto para escribirles.

Google Stadia ya puede streamear en YouTube cumpliendo así con una de las más grandes promesas que la compañía del popular motor de búsqueda había realizado al momento de presentar su servicio de gaming a través de la nube. Ahora Google Stadia está un paso mejor posicionada como servicio de gaming competitivo.

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño del Find X7 confirmando dos cámaras periscópicas

Oppo revela el diseño dellos equipos de la serie Find X7 que podría ver un lanzamiento internacional el próximo 8 de enero y confirmando dos lentes periscópicos.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

ROG Ally es la consola gaming de Asus con Windows 11

Asus anuncia la consola ROG Ally para gaming basada en Windows 11 que competirá con otras similares como Steam Deck.