Finalmente podemos tararearle canciones a Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Cómo es esa canción que dice "lala lalala lalalala"? Es bastante difícil saberlo si lo estamos leyendo, ¿no es así? Después de todo, si existe una posibilidad de que alguien reconozca el nombre de la canción que estamos tarareando tendrán que escuchar dicho tarareo. Pues bien, Google Search ahora reconoce canciones cuando se las tarareamos.

La función se llama Google Hum que, en inglés, quiere decir Google Tarareo, por lo que es bastante explícita en lo que hace. Quienes alguna vez hayan pasado por la frustración de no poder saber cuál es esa canción que tienen pegada en sus cabezas ahora pueden descansar sabiendo que tienen en Google a un aliado.

Google Hum es un sueño cumplido

Esta es una situación totalmente común y frecuente: tenemos una canción pegada en nuestra cabeza y nadie sabe a qué canción nos referimos. Porque nuestras habilidades tarareando no son lo suficientemente fieles a la canción que intentamos descubrir o porque nadie puede recordarla, tampoco.



Y aunque Google Hum no es del todo precisa, es una función que llevamos años y años esperando y que sin lugar a dudas irá perfeccionándose con el tiempo. ¿Y lo mejor de todo? Que Google Hum ya está disponible en todos los smartphones con Android y iOS que tengan Google Search.

Lo único que tenemos que hacer es abrir Google Search o Google Assistant y decir: "¿Cuál es esta canción?" y, acto seguido comenzar a tararear la melodía a la que queremos ponerle nombre.

Google Search ahora reconoce canciones al tarareárselas gracias a un complejo algoritmo que le permite reconocer la información de sonido ingresada en el micrófono y cotejarla con una extensa base de datos de canciones populares. Esperamos que dicha base de datos continúe extendiéndose porque esta es una función que no puede faltar.

Un detalle singular es que el algoritmo desarrollado por Google nos permite tararear no solo las melodías principales, que suelen ser las de los y las cantantes, sino que también podremos tararear instrumentos y estos igualmente tienen posibilidades de ser identificados puesto que Google Hum analiza cada línea melódica de las canciones en su base de datos.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.