Estos son los fabricantes que llevarán Android 10 a sus smartphones en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No todos los fabricantes tienen el mismo grado de compromiso con las actualizaciones de sistema operativo de sus principales smartphones. Y mientras que algunos ya están distribuyendo esta actualización o su beta, no sabemos mucho de los demás fabricantes. Por eso, Google revela qué fabricantes contarán con Android 10 antes de que termine el 2019.

Como mencionábamos antes, compañías como OnePlus, Essential, Nokia y Huawei ya han lanzado smartphones con Android 10 a bordo y han asumido un fuerte compromiso con Google para distribuir esta actualización a la mayor cantidad de dispositivos posibles en el menor tiempo posible. ¿Qué hay del resto de compañías?

Lista de fabricantes que distribuirán Android 10 en 2019

Antes de mencionar los fabricantes que asumieron un compromiso con Google para llevar la actualización Android 10 a sus principales smartphones es necesario aclarar que, en prácticamente todos los casos, la dedicación de estas compañías recaerá en casi todos los casos solo en sus últimos flagships.



Rara vez los smartphones de mediana o mediana-baja gama, por no mencionar los celulares entry-level, reciben una caricia de software de estas características. Así que habiendo aclarado este importante punto para evitar que se sobredimensionen las expectativas, procedemos a revelar los fabricantes que llevarán Android 10 a sus flagships en 2019.

La lista se compone por ASUS, LG, Motorola, OPPO, Realme, Samsung, Sharp, Sony, Transsion y Vivo. Nótese que en esta lista faltan importantes nombres como Xiaomi y Redmi que, al igual que Essential, han estado distribuyendo betas y versiones definitivas y oficiales de Android 10 a sus smartphones desde que este software fuera anunciado oficialmente.

La fecha límite para esta actualización es el final de 2019, así que los fabricantes tienen poco más de dos meses para cumplir con sus promesas y este plazo es especialmente entusiasmante en casos como el de Samsung que suele tardar más de seis meses en llevar la última versión de Android incluso a sus últimos celulares insignia.

Google revela qué fabricantes contarán con Android 10 y, con algo de fortuna, antes de que termine 2019 quizá veamos un récord en porcentaje de adopción de este sistema operativo móvil en relación a sus anteriores versiones.

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.