Noticias

Google quiere incluir al Xperia S en AOSP, Sony aprueba


Jean-Baptiste Queru, responsable de Android Open Source Project en Google, anunció hace unos días el inicio de un experimento que consiste en incluir Sony Xperia S como objetivo de AOSP. Hasta ahora, los dispositivos oficiales AOSP fueron los Nexus, aquellos que proveen una "Experiencia Google" pura y esto significa que el Xperia S podría recibir próximas versiones de Android muy rápido - por lo menos mucho más rápido de lo que nos tiene acostumbrados Sony.

Si bien los smartphones de Sony poseen interfaz de usuario y otro software propietario, el fabricante ha tenido una política bastante abierta con los desarrolladores externos, proveyendo herramientas y código a proyectos como CyanogenMod y contribuyendo al mismo AOSP. En respuesta a esta iniciativa, Sony aseguró a Android Central que "alientan y soportan la innovación externa y la apertura que Android conlleva"

Sony aseguró que, si bien es un proyecto externo a ellos, estarán atentos al desarrollo y colaborarán en toda forma que ayude al proyecto.

Via