Google volverá más seguro el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4/Pixel 4 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por primera vez en la historia de los smartphones de Google los Pixel de esta generación no contaron con un lector de huellas dactilares sino con otro tipo de sistema de identificación biométrico: un sistema de detección facial. Pero a la luz de múltiples quejas antes de us lanzamiento, Google actualizará la detección facial de los Pixel 4 en los próximos meses.

La queja es sobre la falta de una opción para obligar a los usuarios a identificarse frente a la cámara frontal con los ojos abiertos. Sin este criterio aplicado en el proceso de identificación de los usuarios cualquier persona puede acercar nuestro smartphone a nuestra cara mientras dormimos y tener acceso a toda nuestra información personal.

La versión mejorada de la detección facial de los Google Pixel 4/Pixel 4 XL llegará en los próximos meses

Sin embargo, esta actualización no llegará de inmediato sino en algún momento dentro de "los próximos meses". No sabemos por qué a Google podría tomarle tanto tiempo agregar un nuevo criterio vía software a su sistema de detección facial, tan solo que ha manifestado intenciones de hacerlo y que es extremadamente necesario que lo haga.



Es particularmente curioso el caso del uso de la identificación facial de los usuarios para desbloquear la pantalla porque no tiene algo que sí tiene otra tecnología dentro del mismo smartphone: los Pixel 4 y Pixel 4 XL tienen una función llamada "Screen Attention" que impiden que su pantalla se apague mientras su cámara frontal detecte que los usuarios la están mirando.

Esto hace aún más difícil entender qué podría tomarle meses a Google para utilizar un criterio similar a la hora de identificar los rostros de los usuarios del Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL, pero no podemos más que esperar a que el tiempo en que tarde en llegar esta actualización se traduzca directamente en calidad de una solución definitiva.

Google actualizará la detección facial de los Pixel 4 en los próximos meses para hacerla más segura. Mientras tanto, sugerimos que si tienen un Pixel 4 o un Pixel 4 XL utilicen una contraseña PIN o alfanumérica para desbloquear sus pantallas hasta que sea realmente segura la detección facial en ellos.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL es la variante más grande de la cuarta generación del smartphone Pixel de Google. Con una pantalla P-OLED QHD+ de 6.3 pulgadas, el Pixel 4 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 855, con variantes de 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno no expandible.La cámara principal del Pixel 4 es dual, con un lente de 12 MP y un lente de 16 MP, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico 2x, mientras que su cámara frontal también es dual, con un sensor de 8 MP y una cámara 3D TOF. El Pixel 4 XL completa sus características con parlantes stereo, batería de 3700 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, reconocimiento de rostro Face ID, y corre Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.