Google prepara su propio headset AR con chip personalizado para el 2024

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con los rumores cada vez más fuertes de que Apple lanzaría un headset AR el próximo año, Google no quiere quedar fuera de la tendencia y ya trabaja en su propio headset de realidad aumentada bajo el nombre clave "Project Iris", con vistas a lanzarlo durante el 2024 con un procesador desarrollado por la compañía.

De acuerdo con un reporte de The Verge citando fuentes familiares con el proyecto, Google está trabajando en un headset que cuenta con una batería incorporada y que podrá procesar video en tiempo real de sus cámaras externas.

El procesador sería similar o basado en el Tensor, el chip que potencia a la familia de smartphones Pixel 6 y podrá procesar algunos de los gráficos desde la nube basada en sus datacenters para mayor eficiencia.



Actualmente, Project Iris correría Android, pero Google podría desarrollar un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para el headset AR.

Según el reporte, Google planea lanzar el headset en el 2024, aunque todavía no hay una estrategia definida - posiblemente a la espera de ver que sucede con los headsets de Apple y Meta - y se desconoce si llevará la marca Pixel, aún cuando parte del equipo esté involucrado en "algunas piezas de hardware".

Fuente: The Verge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.