Google Docs, Gmail y Photos borrarán información de cuentas inactivas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás Google decidió que a partir del primer día de junio de 2021 el almacenamiento de Google Photos ya no sería ilimitado para todos los usuarios de esta app. En cambio, la compañía del poderoso motor de búsqueda ofrecería hasta 15GB y si queremos expandirlo tendremos que pagar una membresía mensual. Y ahora Google cambia sus políticas de almacenamiento de sus principales servicios.

Nos referimos a Google Photos pero también a Google Docs y Gmail. Si de casualidad tenemos información almacenada en una cuenta de alguno de estos servicios y esta lleva ya tiempo inactiva entonces tendremos que considerar volver a utilizarlas antes del primero de junio del 2023. Caso contrario, toda nuestra información será eliminada.

Atención usuarios con cuentas de Docs, Gmail y/o Photos con más de dos años de inactividad

El primero de junio de 2021, al mismo tiempo que se estará limitando la cantidad de almacenamiento de Google Photos, también cambiará la política de almacenamiento gratuito de Gmail, Google Docs, Drive, Sheets, Slides, Jamboard, Drawings, Forms y Sites. Todos estos servicios se pondrán más rigurosos en su administración de espacio.



Como decíamos, a partir del primero de junio del próximo año comenzará a regir una política de actividad. Si una cuenta lleva dos años inactiva entonces toda la información dentro de ella será borrada de los servidores de Google. Es decir que tenemos hasta el 1 de junio de 2023 para tomar cartas en el asunto y salvar nuestros archivos.

Lo único que tenemos que hacer es entrar a nuestra cuenta de alguno de los servicios antes mencionados desde un dispositivo móvil o desde un navegador en una computadora personal. Es importante asegurarnos de que iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google asociada antes de abrir estos servicios para que se registre el uso.

Google cambia sus políticas de almacenamiento y ahora nos volverá necesario incorporar un uso bienal en aquellas cuentas que solamente estemos utilizando para almacenar información. Por supuesto que si somos recurrentes usuarios de alguno de estos servicios este cambio de políticas no nos afectará en lo absoluto.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.