Google competirá contra Apple Arcade con Google Play Pass

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la popularidad global que amazón Netflix años atrás surgió un nuevo boom de plataformas de streaming de contenido multimedia e interactivo de todo tipo: música, películas, series, libros, videojuegos y más. Siguiendo esta corriente, Google Play Pass comienza su etapa de prueba y se trata de una plataforma de videojuegos para plataformas móviles.

Apple fue la última en lanzar este tipo de servicio. Apple Arcade -que aún no ha debutado global ni oficialmente- ofrece una rica variedad de los mejores juegos y aplicaciones para dispositivos móviles. Pues bien, Play Pass sería la alternativa de Google de este mismo tipo de servicio.

Google Play Pass es una plataforma de videojuegos y apps para móviles

La información fue acercada por uno de los beta testers al sitio Android Police. Esta llegó en forma de capturas de pantalla que nos permiten apreciar varios detalles de Google Play Pass incluyendo su oferta de aplicaciones, la tarifa para contratar el servicio y hasta algunas de las ofertas que hay.



Inmediatamente después de haber recibido estas capturas de pantalla el sitio Android Police se contactó con Google quienes confirmaron que, en efecto, Google Play Pass estaba entrando en etapa de prueba.

Por obtener un mes de servicio de Google Play Pass hay que pagar una tarifa que rondaría los US$5 mensuales. Aunque estando en etapa de prueba este precio está aún totalmente sujeto al cambio. Por contratar Google Play Pass tendríamos acceso a aplicaciones de gaming y otras "aplicaciones premium" sin publicidades ni avisos de compra.

Google Play Pass comienza su etapa de prueba ofreciendo títulos como el Stardew Valley o el Marvel Pinball, algunos de los juegos para dispositivos móviles más populares del momento. Claro que la oferta de títulos es, por el momento, acotada, pero de seguro esta estará sujeta a la demanda de los usuarios.

Es difícil anticipar el éxito que pueda tener Google Play Pass. Ya lo era con Apple Arcade y eso que está comprobado que los usuarios de iOS gastan mucho más dinero en la tienda de aplicaciones de Apple que los usuarios de Android en la Google Play Store.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.