Fotos, un video y características de la Google Pixelbook Go se filtran antes de su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Está claro que los Google Pixel 4/4 XL serán los grandes protagonistas del próximo evento de hardware de Google que tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 15 de octubre. Pero también se rumoreaba la llegada de una nueva Pixelbook que finalmente ve su existencia confirmada, puesto que la Google Pixelbook Go se filtra en fotos.

En realidad, no solo en fotos: también se publicó un video hands-on de esta laptop, así como también algunas de sus más importantes características de hardware. Porque eso es lo que pasa cuando un dispositivo de la jerarquía de la Pixelbook Go de Google cae en manos de un sitio que realiza reseñas de dispositivos móviles.

Detalles del hardware y el diseño de la Google Pixelbook Go

El sitio 9to5 Google fue el que pudo interactuar por horas con una Google Pixelbook Go color Not Pink. Durante el tiempo que pudo tenerla en sus manos tomó fotografías desde todos sus ángulos y hasta grabó un video en el que se entra aún más en detalle sobre las minucias de su diseño y cómo se siente en las manos la Google Pixelbook Go.



Hasta donde el sitio ha reportado, el diseño dorsal de estas laptops tendrá una superficie rugosa para evitar deslizamientos tanto en nuestras manos cuando la estemos trasladando de un espacio a otro, así como también evitar deslizamientos en superficies lisas mientras está apoyada siendo utilizada.

Foto de la superficie de apoyo de la Google Pixelbook Go color Not Pink.
Google Pixelbook Go color Not Pink mostrando su superficie de apoyo rugosa.

El color Not Pink de la Pixelbook Go nos recuerda a la paleta de colores que utiliza Google con otros de sus productos, incluyendo la variante Not Pink de los Google Pixel 3/3 XL o la versión más asalmonada de ese color como se estima que lo será la variante Oh So Orange de los advinientes Google Pixel 4/4 XL.

Por lo que se ve en imágenes este color rosa pálido parece cambiar de brillo y ligeramente de tonalidad según el ángulo en que le impacte la luz rindiendo honor a su nombre "Not Pink" aunque quizá sería más propio que se llamara "Not Exactly Pink".

Primer plano del teclado de la Google Pixelbook Go.
Google Pixelbook Go con speakers a los costados de su teclado.

Si bien este color se nota con especial intensidad en la superficie rugosa de apoyo, es el color gris mate el que domina la tapa del dispositivo, así como también sus aristas. Una vez abierta la Google Pixelbook Go vemos algo curioso: toda la zona del teclado parece haber fundido los colores y vemos un rosa metálico, apagado.

El aspecto de textura suave del teclado nos recuerda a las Macbook Air y a otros productos de similar diseño y aspiración de estilo. Está claro que con las Pixelbook Google quiere construir un ecosistema de laptops distintivo, identificables en sí misma del resto de los competidores.

Google Pixelbook Go se filtra en fotos y un video pero también se revelan varias de sus características de hardware. Por ejemplo, podremos elegir nuestra Pixelbook Go con un procesador Intel Core m3, Intel Core i5 o Intel Core i7 dependiendo de nuestras necesidades de potencia.

Todos estos chips trabajarán con un chip Titan que encriptará de forma segura nuestra información.

Junto a dichos procesadores podremos elegir entre 8 y 16GB de memoria RAM, así como 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno. La cámara frontal de la Pixelbook Go es de 2MP y puede grabar videos en calidad Full HD a 60fps.

Foto de la Google Pixelbook Go abierta mostrando su pantalla de 13,3 pulgadas.
Google Pixelbook Go color Not Pink con pantalla de 13,3 pulgadas y su propio trackpad.

En todos los modelos la Pixelbook Go tiene una pantalla "Molecular Display" de 13,3 pulgadas con resolución Full HD o 4K (según elijamos en nuestra configuración) con un ratio de aspecto 16:9. En los costados de esta laptop encontraremos dos puertos USB tipo C y un puerto de audio estándar de 3,5mm para insertar auriculares y otros accesorios de audio.

Finalmente, Google estará presentando la Pixelbook Go el próximo martes 15 de octubre en dos colores "Just Black" ("Sencillamente Negro") y "Not Pink" ("No Rosa"). Lamentablemente, los precios de la Pixelbook Go no formaron parte de esta filtración.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".