Imágenes filtradas de Ambient, la interfaz de Google Assistant para Pixel Stand

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En 2018, junto al lanzamiento del Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL vimos también la presentación del primer cargador inalámbrico de Google, el Pixel Stand. Varios meses después, Google nos prometió una interfaz exclusiva para los Google Pixel que utilicen este accesorio y finalmente Google Pixel Stand tendrá pronto su interfaz Ambient.

Básicamente, Ambient es una interfaz que entra en ejecución al momento de poner a cargar sobre el Pixel Stand nuestros smartphones de Google, nuestros Google Pixel. Y esta nueva interfaz, según imágenes filtradas, tendrá un interesante aspecto.

Captura de pantalla de Ambient en el Pixel Stand en modo stand-by.
Ambient para Pixel Stand tendría una interfaz por defecto en Modo Nocturno.

Imágenes filtradas de Ambient para Pixel Stand

Todas las capturas de pantalla de la interfaz Ambient para el Pixel Stand fueron publicadas por el sitio 9to5 Google cuyos desarrolladores tomaron contacto con la APK de esta interfaz. Y aunque esta quizá no sea la versión final de Ambient, es muy posible que los detalles más sensibles permanezcan idénticos a los de la versión definitiva.



Para empezar, vemos que para interactuar con Google Assistant mientras cargamos nuestros Pixel de la tercera y cuarta generación -asumiendo que esta última cuente con soporte para este tipo de cargado- contaremos con una interfaz que por defecto se encuentra en Modo Nocturno. Es decir, colores opacos y pocas opciones e íconos, poca luminosidad en al pantalla.

Esto tiene sentido siendo que estamos buscando cargado nuestro smartphone y que de interactuar con él mientras lo hacemos queremos que consuma la menor cantidad de energía posible. Y siendo que el display es precisamente el componente más exigente en este sentido, una interfaz que merme la exigencia es mandatorio.

Google Pixel Stand tendrá pronto su interfaz Ambient con datos en constante alternancia. En particular, parece que en el centro del extremo superior veremos la hora del momento y la temperatura junto al clima en forma de pequeños dibujos, toda esta información alternándose, asumimos, que periódicamente.

Todo lo antes mencionado sería al activar la interacción con Google Assistant pues, hasta entonces y de manera pasiva y con la pantalla de nuestros Pixel bloqueada, la hora se mostraría en la esquina superior izquierda y el clima con la temperatura en la esquina superior derecha.

Una pequeña miniatura de la aplicación en curso se dispondrá en el centro del extremo superior de la pantalla cuando la desbloqueemos y, debajo de ella, tendremos hasta seis opciones rápidas permanentemente dispuestas. Opciones que, según parece, podremos personalizar para adaptarse a nuestros usuales hábitos.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento definitivo del Modo Ambient durante el uso de Pixel Stand, pero estas capturas de pantalla filtradas nos dan una idea de una etapa bastante avanzada de su desarrollo, sugiriendo un anuncio próximo.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.