Los usuarios de Google Pixel tampoco recibirán almacenamiento ilimitado en Photos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las razones para elegir flagships de Android fabricados por Google son sus múltiples beneficios de software con las apps de la misma compañía. Por ejemplo, los Pixel cuentan, en la actualidad, con almacenamiento ilimitado para contenido de alta calidad en Google Photos. Pero en el futuro los Google Pixel no tendrán almacenamiento ilimitado en Photos en lo absoluto.

Eso quiere decir que a partir de junio de 2021 cuando comience a regir la nueva política de almacenamiento en dicha app los Pixel de Google perderán otra de sus cualidades distintivas. Al igual que todos los demás teléfonos Android su almacenamiento en Google Photos dependerá de contraten o no un plan de Google One.

El almacenamiento en Google Photos será igual para todos

Cuando Google presentó sus Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL lo hizo con la noticia de que todos ellos recibirían almacenamiento ilimitado para todo tipo de contenido en la app de Google Photos. Luego esa decisión quedó limitada a la capacidad de almacenamiento de contenido de la más alta calidad.



Finalmente, producto de la creciente demanda de almacenamiento en los servidores de Google Photos, así como también como parte de una nueva estrategia de márketing para atraer usuarios al servicio Google One, la compañía del poderoso motor de búsqueda borrará a sus propios flagships de la lista de smartphones privilegiados en el uso de Photos.

No se ha revelado exactamente desde cuándo pero lo más probable es que, al igual que todos los smartphones de Android, desde el 1 de junio de 2021 los Google Pixel no tendrán almacenamiento ilimitado en Photos sino que regirá para sus usuarios el mismo límite de 15GB que al ritmo al que la mayoría de usuarios utilizan Photos eso equivaldría a tres años de almacenamiento.

Es importante mencionar que todo el contenido de alta calidad almacenado en Photos previo al 1 de junio no contará hacia nuestro límite de 15GB de almacenamiento sino que será incluido de forma adicional sin ningún cargo. Así que este es el momento para subir a Google Photos todo el contenido de alta calidad que no queramos perder.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.