Google Pixel Fold llegaría en el 2022 con  cámaras más modestas

Publicado el por Andrés Rodríguez

Ya hemos escuchado varias veces sobre los planes de Google de lanzar un smartphone foldable. En sus comienzos, los rumores sugerían un lanzamiento junto con la serie Pixel 6, pero nuevos reportes indican que el Google Pixel Fold finalmente llegaría el próximo año, además de darnos una idea sobre cuales novedades tendrá en cuanto a fotografía.

Un nuevo reporte de 9to5Google asegura que el Google Pixel Fold no llegará hasta el próximo año, y su arreglo de cámara no será tan significativo como lo es para la serie Pixel 6.

Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro cuentan con un upgrade de cámaras significativo con respecto a sus predecesores, pero el costo es una enorme isla que sobresale en su dorsal para alojar los sensores de gran tamaño.



En el caso del Pixel Fold, es probable que las mismas cámaras del Pixel 6 sean demasiado grandes para mantener el diseño plegable.

Según el reporte, el foldable de Google llegará con el mismo arreglo de cámaras del Google Pixel 5 lanzado el pasado año, es decir, el sensor IMX363 de 12.2MP.

En resumen, se cree que el Pixel Fold tendrá cuatro cámaras distribuidas de la siguiente manera:

  • Cámara principal IMX363 de 12.2 megapixels
  • Cámara ultrawide IMX386 de 12 megapixels
  • Dos cámaras frontales de 8 megapixels (una para la pantalla externa, otra para la pantalla interna

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es el smartphone mas poderoso de la serie Pixel 6. Con el procesador Tensor diseñado por Google, el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO a resolución QHD+ y tasa de refresco variable 120Hz. Al Tensor lo acompañan 12GB de RAM combinables con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara dorsal cuenta con tres lentes, siendo el principal uno de 50MP seguido de un ultrawide de 12MP y un telefoto de 48MP, con OIS, zoom óptico 4x y zoom combinado de hasta 20x, mientras que la cámara selfie es de 11.1MP. Una batería de 5003 mAh alimenta al Pixel 6 Pro y cuenta con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68, y Android 12.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Fuente: 9to5Google

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.