Un nuevo Feature Drop trae montones de nuevas funciones para los Google Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses atrás Google había lanzado su primera Feature Drop: una actualización que consistía en brindarle montones de nuevas funciones a todos sus Pixel. Hoy Google Pixel reciben varias nuevas funciones por segunda vez pero en esta Feature Drop no participará la primera generación de los flagships de Google.

Algunas funciones que llegan a los Google Pixel en esta nueva Feature Drop son totalmente nuevas y otras ya las habíamos visto disponibles en modelos más nuevos y pasarán a estar disponibles a miembros más antiguos de esta familia. Pero, en suma, estamos hablando de una actualización sobradamente generosa.

¿Qué trae de nuevo esta Feature Drop?

Bueno, esa pregunta es realmente larga de contestar pero podemos hacer un repaso por las más significativas incorporaciones para los Google Pixel que trae la más nueva de las Feature Drop. En primer lugar, un nuevo comando Motion Sense para reproducir y pausar el contenido musical y audiovisual está disponible para los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.



La función Live Caption ya disponible para los Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL está ahora también disponible para los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

La función Car Crash Detection que consiste en realizar un llamado al 911 cuando nuestro Pixel 4 o Pixel 4 XL detecta que hemos tenido un accidente de tránsito estará ahora disponible para las unidades de este flagship en el Reino Unido y Australia.

Otra mejora exclusiva para los Pixel 4 es una mejroa notable en la calidad de las fotos en Modo Portrarretrato tomadas con la cámara frontal. También estos smartphones podrán programar la activación del Modo Nocturno a las horas de ocaso y programar para que desaparezca al amanecer, pero esto será igual para todos los Pixel 3a, Pixel 3 y Pixel 2.

El menú de billetera ahora tendrá un nuevo ícono en el menú de acceso rápido y desde él podremos acceder a nuestros métodos de pago, pasaportes, tickets y toda la información esencial.

Algo que muchos usuarios de los Pixel 4 y Pixel 4 XL se alegrarán de recibir en esta Feature Drop es una mejora de calidad de vida con respecto a la activación de Pixel Launcher. Para lanzar esta app ahora tendremos que mantener presionado el botón indicado durante mayor cantidad de tiempo evitando así lanzamientos accidentales.

Y, como detalle final, ahora los Pixel 4 aprovecharán la capacidad completa de brillo de sus displays al exponerse a la luz directa. Parece ser que una línea de código de esta función estaba impidiendo que se explotaran todos los nits de brillo de sus pantallas.

Los Google Pixel reciben varias nuevas funciones incluyendo también la incorporación de 169 nuevos emojis. Y todos estos son a penas los más destacables de una larga lista de mejoras para todos los Google Pixel de la cuarta hasta la segunda generación inclusive.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.