Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro con chip Tensor G2 anunciados

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de varios meses de anticipación, detalles y filtraciones, Google finalmente reveló los nuevos smartphones de la serie Pixel 7. La serie está previsiblemente integrada por el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, ambos potenciados por la segunda generación de procesadores propios de Google, el Tensor G2 y Android 13 de fábrica.

Google Pixel 7 Pro

El más poderoso del dúo llega con una pantalla QHD+ de 6.7 pulgadas, un panel OLED LTPO con tasa de refresco de 120Hz que puede bajar su frecuencia a 10Hz dependiendo de lo mostrado. Google asegura que esta nueva pantalla tiene un 20% más de brillo máximo y continúa protegida por vidrio Gorilla Glass Victus como en el Pixel 6 Pro. Una perforación al centro da lugar a una cámara de 11.1 megapixels.

El diseño trasero en líneas generales se hereda del Pixel 6 Pro, pero la cámara está ahora contenida por una barra de aluminio anodizado con cortes para tres lentes que incluyen un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.85, un sensor ultrawide de 12 MP con apertura f/2.2 y un sensor telefoto de 48 MP con apertura f/3.5 y zoom óptico 5x, completando con un flash LED.



pixel 7 pro cámara trasera triple

El nuevo procesador Tensor G2 potencia al Pixel 7 Pro. El nuevo chip está fabricado bajo proceso de 4nm, con una configuración 2+2+4 para sus núcleos, asistido por el Tensor Processing Unit para machine learning y el coprocesador Titan M2 para seguridad, apartado que se completa con identificadores biométricos como un sensor de huellas integrado en la pantalla y desbloqueo facial - aunque no cuenta con scanner 3D para el rostro.

El chip Tensor G2 del Pixel 7 Pro está acompañado de 12GB de RAM LPDDR5 con 128GB o 256GB de almacenamiento interno y alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 23W por cable y 20W en forma inalámbrica con cargadores compatibles con el standard Qi.

pixel 7 pro pantalla

El Pixel 7 Pro cuenta con certificación IP68 a prueba de polvo y agua y llega con Android 13 con tres actualizaciones de OS aseguradas y cinco años de parches de seguridad directo de Google.

El Pixel 7 Pro llega en colores Obsidian (negro), Nieve (blanco) y Hazel (Verde con toques de dorado) a 17 países incluyendo a España a partir del 13 de octubre con un precio que arranca desde los 899 dólares o 899 euros.

Google Pixel 7

El Pixel 7 se ubica por debajo de la versión Pro para calificarse como el "flagship económico" de la compañía para este año. Manteniendo el procesador Tensor G2 y su precio, el Pixel 7 tiene una pantalla FHD+ de 6.3 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz integrando el lector de huellas.

Llamativamente, la batería del Pixel 7 baja su capacidad a 4355 mAh desde los 4600 mAh del Pixel 6, manteniendo la carga rápida por cable de 21W y la inalámbrica de 20W, y el procesador Tensor G2 está acompañado de 8GB de RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible.

pixel 7

La cámara trasera recibe un upgrade esta vez con Cinematic Blur y soporte para video HDR de 10 bits y zoon óptico 2x en su sensor principal de 50MP que se complementa con una cámara ultrawide de 12MP. La cámara frontal, en tanto, sube a 10.8MP y habilita desbloqueo de rosto para el Pixel 7 a través de software a diferencia de otras implementaciones o incluso del Pixel 4.

pixel 7

El Pixel 7 llega también con Android 13 y mantiene la misma promesa de soporte que el Pixel 7 Pro, es decir, tres actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.

Disponible en colores Snow, Obsidian y Lemongrass (Amarillo), el Pixel 7 estárá disponible en 17 países incluyendo a España por un precio que arranca desde los 599 dólares o 649 euros.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.