Google Pixel 6a sería anunciado en el mes de mayo

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Google Pixel 6a será la variante económica de la serie Pixel 6. Siguiendo el lenguaje de diseño de la serie, el Pixel 6a llegará con una pantalla plana OLED de 6.2 pulgadas, una barra dorsal para albergar las cámaras similar a la de sus pares terminada en vidrio, y chasis metálico.

De acuerdo con un nuevo rumor, el Pixel 6a sería anunciado por Google el próximo mayo de este año.

El Pixel 6a llegaría con una cámara principal de 12.2 MP de marca Sony IMX363, mientras que el sensor ultrawide será un Sony IMX386 de 12MP, con una cámara selfie de 8MP.



De acuerdo con rumores, el Pixel 6a utilizará el mismo procesador Tensor de la serie Pixel 6 y desarrollado enteramente por Google, por lo que suponemos que algunas de las características de software con procesamiento de hardware presentes en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro lo estarán también en el Pixel 6a, como el Google Assistant mejorado y Live HDR, por dar unos ejemplos.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.