Google Pixel 6 Pro filtrado confirma especificaciones de cámara y pantalla

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google ya presentó a los próximos smartphones Pixel a lanzarse, pero lo hizo en una forma poco ortodoxa, confirmando la existencia del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y revelando algunas de sus características más importantes como el chip Tensor y su diseño.

Sin embargo, aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento y sus características completas, y hoy una nueva filtración nos da más detalles sobre el Pixel 6 Pro, especialmente de su cámara de fotos.

Pixel 6 Pro: detalles de la cámara

De acuerdo con un nuevo reporte de XDA, el arreglo de cámara del Pixel 6 Pro tendrá como sensor principal a un Samsung GN1 de 50MP, secundado por un lente ultrawide con sensor Sony IMX386 de 12MP. Para el tercer lente telefoto, Google utilizará un sensor Sony IMX586, un sensor de 48MP muy utilizado en diferentes smartphones.



La cámara frontal estará a cargo de un sensor Sony IMX663 de 12MP, reemplazando el aburrido sensor de 8MP de Pixels anteriores.

El reporte menciona algunas de las características de software que tendrá la cámara, como "modo bebé" o algo llamado "motion deblur". No sabemos precisamente que harán cada una de estas funciones, pero todo indica que serán parte de las capacidades de fotografía del chip Tensor que Google diseñó especialmente para el Pixel 6 Pro.

Continuando con los detalles, el Pixel 6 Pro contará con una pantalla de resolución 1440p y contaría con una tasa de refresco de 120Hz a su máxima resolución, mientras que la pantalla always-on utilizará una tasa de refresco variable entre 10Hz y 30Hz para conservar batería.

El Pixel 6 Pro no soportará Active Edge como en generaciones anteriores del Pixel, que permitían apretar levemente en los bordes del teléfono para invocar al Asistente de Google. Sí estará presente Battery Share, una funcionalidad heredada del Pixel 5.

El reporte cierra las especificaciones del Pixel 6 Pro con una batería de 5000 mAh, Wi-Fi 6e, lector de huellas integrado en pantalla, 128GB de almacenamiento interno en al menos un modelo, y soporte UWB.

Fuente: XDA



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.