Google Pixel 6 Pro filtrado confirma especificaciones de cámara y pantalla

Publicado el por Andrés Rodríguez

Google ya presentó a los próximos smartphones Pixel a lanzarse, pero lo hizo en una forma poco ortodoxa, confirmando la existencia del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y revelando algunas de sus características más importantes como el chip Tensor y su diseño.

Sin embargo, aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento y sus características completas, y hoy una nueva filtración nos da más detalles sobre el Pixel 6 Pro, especialmente de su cámara de fotos.

Pixel 6 Pro: detalles de la cámara

De acuerdo con un nuevo reporte de XDA, el arreglo de cámara del Pixel 6 Pro tendrá como sensor principal a un Samsung GN1 de 50MP, secundado por un lente ultrawide con sensor Sony IMX386 de 12MP. Para el tercer lente telefoto, Google utilizará un sensor Sony IMX586, un sensor de 48MP muy utilizado en diferentes smartphones.



La cámara frontal estará a cargo de un sensor Sony IMX663 de 12MP, reemplazando el aburrido sensor de 8MP de Pixels anteriores.

El reporte menciona algunas de las características de software que tendrá la cámara, como "modo bebé" o algo llamado "motion deblur". No sabemos precisamente que harán cada una de estas funciones, pero todo indica que serán parte de las capacidades de fotografía del chip Tensor que Google diseñó especialmente para el Pixel 6 Pro.

Continuando con los detalles, el Pixel 6 Pro contará con una pantalla de resolución 1440p y contaría con una tasa de refresco de 120Hz a su máxima resolución, mientras que la pantalla always-on utilizará una tasa de refresco variable entre 10Hz y 30Hz para conservar batería.

El Pixel 6 Pro no soportará Active Edge como en generaciones anteriores del Pixel, que permitían apretar levemente en los bordes del teléfono para invocar al Asistente de Google. Sí estará presente Battery Share, una funcionalidad heredada del Pixel 5.

El reporte cierra las especificaciones del Pixel 6 Pro con una batería de 5000 mAh, Wi-Fi 6e, lector de huellas integrado en pantalla, 128GB de almacenamiento interno en al menos un modelo, y soporte UWB.

Fuente: XDA

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.