Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez

En el evento llamado Pixel Launch, Google anunció oficialmente a la serie Pixel 6, que incluye al flagship Pixel 6 Pro, confirmando sus características detallada, precios y disponibilidad.

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.

Detalles del Pixel 6 Pro de Google

Con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a una resolución de 1440 x 3120 pixels con 512ppi y tasa de refresco adaptativa de 120Hz curvada hacia los lados, el Pixel 6 Pro está terminado en una aleación pulida manteniendo el lenguaje de diseño de la serie Pixel pero modernizada.



En su dorso, el Pixel 6 Pro cuenta con una barra negra que alberga el sistema de cámaras con tres lentes: 50MP wide, 12MP ultrawide y 48MP telefoto, junto con un flash LED.

Esta cámara es capaz de zoom óptico 4x aumentable hasta 20x con Super Res Zoom y cuenta con estabilización óptica y electrónica de imagen, y autofoco láser, capturando 150% más luz que generaciones anteriores. La cámara selfie es de 11.1MP, localizada en el extremo superior de la pantalla mediante una perforación.

pixel 6 pro

Google hace uso intensivo de su procesador Tensor en el Pixel 6 Pro, agregando funciones a la cámara como Magic Eraser, que permite eliminar objetos y personas de fotos en Google Photos, Face Deblur, Real Tone y Motion Mode, entre otros algoritmos que permiten mejorar las fotografías.

Acompañando al chip Tensor encontramos 12GB de RAM LPDDR5 con opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1, el Tensor Processing Unit (TPU) para aprendizaje de máquina y el coprocesador de seguridad Titan M2.

Google dice que el chip Tensor es hasta un 80% más rápido que el procesador del Pixel 5, un Snapdragon 765G. La batería en tanto, es de 5003 mAh soportando carga rápida de 30W por cable - aunque Google no incluye el cargador y soporta también carga rápida inalámbrica de 23W.

Redondeando las características, el Pixel 6 Pro cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, y soporte UWB.

Por último, el Pixel 6 Pro llega con Android 12, tal vez el rediseño más grande de Android en los últimos años, con Material You y temas dinámicos basados en el fondo de pantalla elegido. El Pixel 6 Pro tendrá cinco años de actualizaciones de seguridad, según informó Google.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 6 Pro

El Pixel 6 Pro estará disponible en colores Cloudy White, Sorta Sunny, y Stormy Black y llega a Europa por €898 y a USA por 899 dólares y estará disponible a partir del 28 de octubre.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es el smartphone mas poderoso de la serie Pixel 6. Con el procesador Tensor diseñado por Google, el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO a resolución QHD+ y tasa de refresco variable 120Hz. Al Tensor lo acompañan 12GB de RAM combinables con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara dorsal cuenta con tres lentes, siendo el principal uno de 50MP seguido de un ultrawide de 12MP y un telefoto de 48MP, con OIS, zoom óptico 4x y zoom combinado de hasta 20x, mientras que la cámara selfie es de 11.1MP. Una batería de 5003 mAh alimenta al Pixel 6 Pro y cuenta con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68, y Android 12.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.