Google

Google prepara varias funciones para la cámara del Pixel 6 Pro

Mientras esperamos la presentación oficial del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro por parte de Google en algún momento de octubre, nuevos detalles filtrados revelan que la compañía planea nuevas funciones para la cámara de fotos gracias a la combinación del poder de procesamiento del chip Tensor y el software personalizado de los smartphones.

La gente de XDA consiguió una versión de la app Google Camera del Pixel 6 Pro y mediante inspección, descubrieron nuevas funcionalidades que llegarán con los nuevos smartphones de Google.

Una de ellas, identificada como "face deblur", permitiría recomponer y mejorar la imagen de un sujeto en movimiento capturado cuando se tomó la foto. El reporte confirma esta funcionalidad como activa dentro de la app.

Otra de las funciones es "magic eraser", aunque su explicación no es tan simple. Se trataría de una función que permitiría eliminar sujetos o objetos de la fotografía sin alterarla. Google ya había demostrado una función similar en el 2018 que permitía eliminar "obstrucciones" de la imagen, y es posible que sea una realidad gracias al TPU del chip Tensor por post procesamiento de la imagen.

Detalles de captura de video y cámara selfie del Pixel 6 Pro

Otros detalles filtrados por XDA muestran algunas de las capacidades de video y cámara frontal del Pixel 6 Pro. El nuevo smartphone de Google podrá capturar 4K a 60fps, aunque solo con la cámara principal de 50MP. Tanto la cámara ultrawide como la telefoto estarán limitadas a 4K a 30fps.

A 4K@60fps, se podrá contar con zoom 7x, contra los actuales 5x del Pixel 5, y bajando a 30fps, el zoom será de 20x, permitiendo el cambio automático e invisible de los tres lentes que componen la cámara sin alterar el video.

Con respecto a la cámara selfie, el sensor Sony IMX663 de 12MP tendrá un lente ultrawide por delante, similar a la del Pixel 3, con niveles de zoom de 0.7x hasta 1x. Esta cámara solo estaría presente en la variante Pro, mientras que el Pixel 6 contaría con un más convencional sensor de 8MP.