Google Pixel 6 es anunciado oficialmente por 599 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además del Pixel 6 Pro, Google anunció al Pixel 6, el sucesor del Pixel 5 que llega por 100 dólares menos que su antecesor, afirmando las intenciones de Google de capturar una mayor porción del mercado de smartphones.

El Pixel 6 cuenta mucho del hardware y funcionalidades del Pixel 6 Pro, con pequeños downgrades que lo hacen más accesible en precio pero no por ello menos poderoso.

Detalles del Google Pixel 6

Si bien el Pixel 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 90Hz, tiene el mismo procesador Tensor diseñado por Google, por lo que están presentes también las funcionalidades de inteligencia artificial y seguridad.



El Pixel 6 también reduce la cantidad de lentes de cámara a dos, con el mismo sensor principal de 50MP, y el sensor ultrawide de 12MP pero sin el lente telefoto. La cámara selfie también se ve reducida en su resolución a 8MP.

El procesador Tensor cuenta con 8GB de RAM en el Pixel 6, y opciones de almacenamiento de 128GB o 256GB. Como el Pixel 6 Pro, el Pixel 6 cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua, y una batería de carga rápida de 30W por cable y de 21W en forma inalámbrica - aunque se reduce a 4614 mAh.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 6

El Google Pixel 6 estará disponible en países selectos de Europa, incluido España, y en Estados Unidos. En colores Seafoam, Kinda Coral, y Stormy Black, el Pixel 6 arranca desde los 599 dólares y €649 dependiendo la región.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anuncia al Moto G200 con Snapdragon 888+

Motorola anunció cinco nuevos miembros de la serie Moto G, cubriendo todas las gamas posibles siendo el más poderoso el Moto G200 con Snapdragon 888+.
Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

Xiaomi anuncia la serie Redmi Note 11 en China

El Redmi Note 11, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+ integran la serie Redmi Note con chips Dimensity y diferentes configuraciones.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Google Pixel 6a con chip Tensor anunciado oficialmente

Google Pixel 6a con chip Tensor anunciado oficialmente

Google anunció oficialmente al Pixel 6a, su smartphone Pixel más económico, con chip Tensor y cámara dual por 449 USD.