Google Pixel 6 es anunciado oficialmente por 599 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez

Además del Pixel 6 Pro, Google anunció al Pixel 6, el sucesor del Pixel 5 que llega por 100 dólares menos que su antecesor, afirmando las intenciones de Google de capturar una mayor porción del mercado de smartphones.

El Pixel 6 cuenta mucho del hardware y funcionalidades del Pixel 6 Pro, con pequeños downgrades que lo hacen más accesible en precio pero no por ello menos poderoso.

Detalles del Google Pixel 6

Si bien el Pixel 6 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 90Hz, tiene el mismo procesador Tensor diseñado por Google, por lo que están presentes también las funcionalidades de inteligencia artificial y seguridad.



El Pixel 6 también reduce la cantidad de lentes de cámara a dos, con el mismo sensor principal de 50MP, y el sensor ultrawide de 12MP pero sin el lente telefoto. La cámara selfie también se ve reducida en su resolución a 8MP.

El procesador Tensor cuenta con 8GB de RAM en el Pixel 6, y opciones de almacenamiento de 128GB o 256GB. Como el Pixel 6 Pro, el Pixel 6 cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua, y una batería de carga rápida de 30W por cable y de 21W en forma inalámbrica - aunque se reduce a 4614 mAh.

Disponibilidad y precio del Google Pixel 6

El Google Pixel 6 estará disponible en países selectos de Europa, incluido España, y en Estados Unidos. En colores Seafoam, Kinda Coral, y Stormy Black, el Pixel 6 arranca desde los 599 dólares y €649 dependiendo la región.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El chip Tensor G4 de Google tendrá un mejor manejo de la energía y disipación

El próximo chip de Google llegaría con mejoras en su utilización de la energía y en la disipación del calor, y sería fabricado por Samsung.