Google Pixel 5 tiene un parlante intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace menos de una semana que Google presentó su nuevo par de smartphones con conectividad 5G: el Pixel 4a 5G y el Pixel 5. El último de estos es el que lleva la jerarquía de la mediana gama de los Pixel de Google a lo más alto pero es recién ahora que podemos conocer más detalles gracias a un video hands-on: el Pixel 5 tiene un speaker intra-display.

Faltan todavía algunos días hasta que la compañía del popular motor de búsqueda lance oficialmente al mercado al más potente de sus nuevos midrangers: el Pixel 5. Así que por mucho que se oficialice la lista de sus características y que lo hayamos visto en una presentación es recién ahora que podemos conocer algunos de sus más interesantes detalles.

Detalles del diseño del Google Pixel 5

Pocos días atrás el usuario 0jnaran de la red social Reddit publicó una infografía del Pixel 5 que pareciera estar salida del manual oficial del smartphone. ¿Lo curioso de aquella infografía? Que se señalaba que la ausencia de un parlante frontal o en la arista superior del Pixel 5 se debía a que dicha pieza se encontraba oculta.



Ahora el canal totallydubbedHD de YouTube confirmó dicha información mostrándonos cómo exactamente se escucha este parlante y confirmando, en efecto, su ubicación.

Justo en el centro el extremo superior de su pantalla, en donde algunos fabricantes suelen incrustar sus cámaras para selfies, el Pixel 5 esconde un parlante intra-display. Esto es en adición al parlante que veremos en la arista inferior junto a su puerto USB-C.

La inclusión de un parlante con dirección al usuario y ubicado tras la pantalla permitirá dos cosas en concreto: un acercamiento al sonido envolvente que prometen tantos fabricantes con sus smartphones con speakers apuntando hacia los extremos en lugar de hacia nuestro rosto y un speaker pegado a nuestro oído cuando estemos realizando una llamada.

Xiaomi había experimentado con esta decisión de diseño en octubre de 2016 con el lanzamiento de su Xiaomi Mi Mix con auricular piezoeléctrico.

La tecnología es diferente y la fidelidad de sonido es mayor pero el diseño del Google Pixel 5 no dista demasiado de aquella joya. El Google Pixel 5 tiene un speaker intra-display y esperamos con ansias saber más detalles de hardware como este.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix es un smartphone conceptual que se tornó real, creando un nuevo concepto de diseño de smartphones. El Mi Max cuenta con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas pero gracias a que no tiene bordes, es del tamaño del un iPhone 7 Plus. Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 821 a 2.35GHz con 4GB o 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB o 256GB. Su chasis es de cerámica y no utiliza adhesivos, y gracias a componentes piezoeléctricos elimina la necesidad de un parlante para llamadas y sensores de proximidad. Una batería de 4400 mAh mantiene el conjunto y cuenta con puerto USB-C y audio HiFi.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.