El Pixel 5 pierde contra otros midrangers con un Snapdragon 765G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los flagships de Google, desde el primero hasta el último, nunca han sabido recortarse en la competencia como smartphones de rendimiento potente. Ni siquiera empleando varios de los mismos componentes de la más alta jerarquía. Y para esta generación eso se habría agravado pues parece que el Google Pixel 5 tiene un Snapdragon 765G limitado.

El sitio GSM Arena condujo pruebas de rendimiento comparativas utilizando la app de Geekbench y en los resultados se ve cuán menos potente es el Snapdragon 765G presente en el Pixel 5 en comparación al utilizado en sus principales competidores. Incluso se utilizaron dos Pixel 5 para las pruebas para cerciorar los resultados.

El Snapdragon 765G del Pixel 5 pareciera estar underclocked

Lamentablemente, ninguno de los dos modelos mostraba señales de ser defectuoso. Todo apunta a creer que, por alguna razón, Google ha decidido limitar el funcionamiento de sus Snapdragon 765G. Las autoridades de la compañía del poderoso motor de búsqueda todavía no se han pronunciado al respecto pero con estos resultados quizá no quieran comentar sobre el asunto.



El hecho es que en las pruebas de un solo núcleo el SD 765G de los Google Pixel 5 se comportó exactamente como se esperaba. Incluso alcanzando con su puntaje el segundo puesto, justo por debajo del OnePlus Nord. Pero, de allí en más, las pruebas multinucleares y de procesador gráfico reflejaron una realidad calamitosa para el más potente Pixel de 2020.

La teoría que maneja el sitio GSM Arena es que Google tan solo quería el Snapdragon 765G por su eficiencia de consumo y su módem 5G y no querían elevar el precio del smartphone adquiriendo chips de la serie Snapdragon 800. Pero puede que el algún punto de la persecusión por un alto estándar de eficiencia de consumo este Snapdragon 765G haya sido altamente limitado.

Los resultados de las pruebas muestran que el Google Pixel 5 tiene un Snapdragon 765G limitado y esas no son buenas noticias para quienes estuviesen considerando la posibilidad de comprar este midranger.

Y es que hay tantos otros teléfonos de mediana-alta gama que aprovechan el Snapdragon 765G en su totalidad y por mucho menos dinero que cuesta trabajo justificar la adquisición del Pixel 5 por sobre la de sus competidores.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.