Estas son las nuevas funciones de cámara de los Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los nuevos flagships de Google ya fueron oficialmente presentados aunque ninguno de ellos haya salido aún al mercado. Eso significa que no podemos cerciorarnos de la calidad de sus cámaras ni de su rendimiento o durabilidad. Pero igualmente sabemos que el Google Pixel 5 trae nuevas funciones de cámara, al igual que el Pixel 4a 5G.

No hace falta que las probemos con nuestras propias manos para saber que son funciones nuevas. Aunque sí nos haría falta saber qué tan bien ejecutadas están estas buenas ideas. Pero un detalle para nada menor es que el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G tienen exactamente las mismas caras y, por tanto, ambas tienen lo más nuevo del software de imagen de Google.

Tres nuevos modos de video y dos capturas fotografía

Como indica este título los Pixel 5 y Pixel 4a 5G trae dos nuevas funciones para fotografía y tres nuevos modos de captura de video. Podemos comenzar por señalar las funciones de fotografía en vista de que son las novedades con las que la mayoría de usuarios querrá experimentar al obtener estos midrangers.



La primera de ellas es, en realidad, la combinación de dos modos: todos conocemos Night Sight, el equivalente al Modo Nocturno para los Google Pixel. Y también todos conocemos el Modo Portarretrato. Pues bien, el nuevo software de imagen de la compañía del poderoso motor de búsqueda nos permite aplicar el efecto bokeh a nuestras fotos nocturnas.

La segunda función fotográfica se llama Portrait Light y refiere a la capacidad de otorgar mayor brillo a los rostros de fotografías en donde hay demasiada sombra o incluso demasiado brillo a su alrededor. Lo genial de esta función es que puede aplicarse retroactivamente en fotografías abiertas con Google Photos.

Finalmente, tenemos que referirnos a los tres nuevos modos de captura de video: Fijado, Activo y Cinemático. Los primeros dos permiten trabajar a las lentes en función de si tenemos nuestros Pixel 5 y Pixel 4a 5G sobre un trípode o en nuestra mano. Pero el último es un modo de captura de video totalmente nuevo.

Con el Modo Cinemático la cámara de nuestros Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G grabarán videos a una velocidad de 60fps. Luego, tomará ese mismo clip y disminuirá su velocidad de reproducción a la mitad para lograr una toma dramática. Fue una idea para la que Google clama haberse inspirado en directores de Hollywood y de allí su nombre.

Google Pixel 5 trae nuevas funciones de cámara, lo mismo que el Google Pixel 4a 5G, que permiten obtener fotografías y videos originales como no hemos podido capturar en pasados flagships de la compañía.

Google Pixel 5

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es la quinta generación de smartphones Pixel de Google. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6 pulgadas a resolución Full HD+ y por dentro encontramos un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Pixel 5 cuenta con una cámara dual de 12.2MP + 16MP, y la cámara selfie es de 8 megapixels. Una batería de 4080 mAh de carga rápida, inalámbrica y reversible alimenta al Pixel 5, que cuenta con parlantes stereo, lector de huellas, resistencia al polvo y agua, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 4a 5G

Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G es la variante con conectividad 5G del smartphone económico de Google. El Pixel 4a 5G cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Pixel 4a 5G es dual, con lentes de 12.2MP y 16MP, y su cámara selfie al frente es de 8 megapixels. Completando las características del Pixel 4a 5G encontramos parlantes stereo, batería de 3885 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

El Find X7 Pro de Oppo aparece fotografiado mostrando un particular diseño de la isla de cámaras en su posterior en formato octogonal.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.