Google

El Google Pixel 5 y el Pixel 4a 5G se anunciarían el mismo día con un detalle

Tras la presentación del Pixel 4a nos encontramos con otra promesa de Google: muy pronto estaríamos asistiendo al anuncio del Pixel 4a 5G y, junto a él, el nuevo flagship de la compañía del potente motor de búsqueda, el Pixle 5. Pues bien, nueva información filtrada indica que el Google Pixel 5 se anunciaría el 30 de septiembre y, el mismo día, el Pixel 4a 5G.

Los Pixel 3a y Pixel 3a XL fueron un éxito y Google quiere capitalizar la popularidad de su serie de midrangers lanzando una que, en lugar de estar dividida por el tamaño de los dispositivos en cuestión, lo esté en función de sus capacidades de conectividad -el acceso o no a 5G. Pero parece ser que también partirá la presentación del Pixel 4a 5G en dos días diferentes.

Detalles de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

En su cuenta oficial de Twitter, Jon Prosser, eminencia en filtraciones del mundo tecnológico móvil, publicó que Google tiene pensados dos eventos en los próximos días. Uno de ellos ocurriría el 30 de septiembre, día en que veríamos oficialmente anunciados el Pixel 5 y el Pixel 4a 5G. Pero en octubre el Pixel 4a 5G volvería a aparecer para anunciarse vistiendo otro color.

La información con la que cuenta Jon Prosser habla de que el 30 de septiembre el Pixel 5 o Pixel 5 5G se presentaría en colores negro y verde. Nada de colores blanco, rojo, azul u otras variantes cromáticas que en años pasados supieron alegrar la vida de los usuarios de un flagship de Google. Y ese mismo día el Pixel 4a 5G se vestiría de luto para su presentación oficial.

Más tarde, durante el mes de octubre, Google lanzaría el Pixel 4a 5G color blanco. Es curioso que esta variante cromática no se presente también en su teléfono de nueva generación. O, al menos, eso no es lo que ha filtrado Jon Prosser.

Es importante mencionar que, en términos de variantes cromáticas, esa es uno de los factores en donde rumores y filtraciones suelen estar menos precisos.

De manera que no suena extraño decir que el Google Pixel 5 se anunciaría el 30 de septiembre junto al Pixel 4a 5G pero parece del todo improbable que el Pixel 5 vaya a vestir únicamente dos colores. En cuanto a si tendremos que esperar un mes más o no para un Pixel 4a 5G de color pálido, eso estará por verse.