Android 11 revela detalles anticipadamente del Google Pixel 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google ha integrado de forma tan óptima su sistema operativo móvil con sus propios smartphones que es solo lógico que ahora que el Programa para Desarrolladores de Android 11 se haya lanzado este revelen en su código detalles de los próximos flagships de este fabricante. Y así sucedió, pues nos enteramos de que el Google Pixel 5 tendrá cargado reversible.

Fue el sitio XDA Developers con sus profesionales desarrolladores los que encontraron en cuestión de horas la mención de una nueva tecnología llamada "Battery Share". Y aunque no es nada nuevo en el mundo de los teléfonos inteligentes el Reverse Wireless Charging o Cargado Inalámbrico Reversible hará su primera aparición en la historia de los Pixel este 2020.

Captura de pantalla de la nueva función Battery Share en Android 11.
Android 11 cuenta con una función llamada Battery Share destinada a dispositivos de Google.

Podremos cargar accesorios con nuestro Google Pixel 5 y su sistema Battery Share

La primera beta para desarrolladores de Android 11 ya está vivita y coleando y un software de tamaña jerarquía no puede llegar sin el impacto proporcional. Además de ya revelarnos en su código qué nuevas funciones y modificaciones podemos esperar en el sistema operativo móvil de Google para este año también se nos habla un poco de sus próximos celulares.



En concreto, es posible que el Pixel 5 y el Pixel 5 XL traigan una nueva función al universo de los equipos premium de Google: la carga Inalámbrica y Reversible. Es decir que tan solo con apoyar nuestro accesorio compatible con carga inalámbrica en el dorso de nuestro Pixel 5 o Pixel 5 XL este comenzará a cargarse inmediatamente.

Toda la evidencia encontrada en el código de la primera beta de Android 11 para desarrolladores apunta unívocamente a que Battery Share será una función de un nuevo smartphone de Google y no una nueva función de Android 11 en general. Y lo cierto es que con la masiva y aún creciente popularidad de los auriculares inalámbricos esta función tiene sentido.

El Google Pixel 5 tendrá cargado reversible y lo mismo podemos esperar, sin miedo a equivocarnos, de un Google Pixel 5 XL.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.