Android 11 revela detalles anticipadamente del Google Pixel 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google ha integrado de forma tan óptima su sistema operativo móvil con sus propios smartphones que es solo lógico que ahora que el Programa para Desarrolladores de Android 11 se haya lanzado este revelen en su código detalles de los próximos flagships de este fabricante. Y así sucedió, pues nos enteramos de que el Google Pixel 5 tendrá cargado reversible.

Fue el sitio XDA Developers con sus profesionales desarrolladores los que encontraron en cuestión de horas la mención de una nueva tecnología llamada "Battery Share". Y aunque no es nada nuevo en el mundo de los teléfonos inteligentes el Reverse Wireless Charging o Cargado Inalámbrico Reversible hará su primera aparición en la historia de los Pixel este 2020.

Captura de pantalla de la nueva función Battery Share en Android 11.
Android 11 cuenta con una función llamada Battery Share destinada a dispositivos de Google.

Podremos cargar accesorios con nuestro Google Pixel 5 y su sistema Battery Share

La primera beta para desarrolladores de Android 11 ya está vivita y coleando y un software de tamaña jerarquía no puede llegar sin el impacto proporcional. Además de ya revelarnos en su código qué nuevas funciones y modificaciones podemos esperar en el sistema operativo móvil de Google para este año también se nos habla un poco de sus próximos celulares.



En concreto, es posible que el Pixel 5 y el Pixel 5 XL traigan una nueva función al universo de los equipos premium de Google: la carga Inalámbrica y Reversible. Es decir que tan solo con apoyar nuestro accesorio compatible con carga inalámbrica en el dorso de nuestro Pixel 5 o Pixel 5 XL este comenzará a cargarse inmediatamente.

Toda la evidencia encontrada en el código de la primera beta de Android 11 para desarrolladores apunta unívocamente a que Battery Share será una función de un nuevo smartphone de Google y no una nueva función de Android 11 en general. Y lo cierto es que con la masiva y aún creciente popularidad de los auriculares inalámbricos esta función tiene sentido.

El Google Pixel 5 tendrá cargado reversible y lo mismo podemos esperar, sin miedo a equivocarnos, de un Google Pixel 5 XL.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...